Publicado: septiembre 13, 2025, 2:00 am

Nicolás Maduro convocó a las bases del chavismo a unas jornadas «de debate» este sábado y domingo, en las que propuso discutir las estrategias de preparación para «pasar a la lucha armada» en caso de una «agresión» por parte de EE.UU., que ha ordenado un despliegue naval en el Caribe, en aguas próximas al paÃs suramericano.
«Yo le propongo a este congreso que abramos la compuerta, ustedes se vayan a las regiones, a la base, al territorio y sábado y domingo declaremos al Partido Socialista Unido en Venezuela y a todas las fuerzas polÃticas y sociales de la revolución en debate, en consulta de la base, sobre las lÃneas fundamentales que tenemos que definir de aquà en adelante», expresó Maduro en una plenaria de la formación chavista transmitida por en canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Durante el evento, en el que participaron delegados nacionales e internacionales, el gobernante mencionó entre los puntos claves para la discusión la «preparación para pasar a la lucha armada nacional y continental cuando haga falta», según dijo, «por una agresión imperialista».
«Este partido (…) está obligado a prepararse estructuralmente para, junto a la nación venezolana, pasar a la lucha armada si fuese necesario», agregó.
En ese contexto, el vocero chavista instó a los lÃderes regionales a preparar a sus ciudadanos.
«Más temprano que tarde, ustedes gobernadores, gobernadoras, tienen que decir ‘presidente (…) en mi estado listas todas las comunidades para pasar a la lucha armada en el momento que haga falta’».
Además, Maduro precisó que las conclusiones de estos debates deberán ser presentadas en los próximos dÃas.
Con información de EFE