Publicado: septiembre 12, 2025, 7:30 am
Después de pasar cinco dÃas desaparecida, la influencer mexicana Marian Izaguirre fue localizada con vida el pasado sábado, dÃa 6 de septiembre, en la ciudad de Morelia, en Michoacán. Desde entonces, la joven, de 23 años de edad, permanece ingresada en estado crÃtico de salud en el Hospital de la Mujer de Morelia.
Según informó esta misma semana Alfredo RamÃrez Bedolla, gobernador de Michoacán, existen indicios de que la tiktoker, que acumula 4 millones de seguidores en TikTok y más de 324.000 en Instagram, podrÃa haber sido vÃctima de violencia intrafamiliar. Aun asÃ, aclaró, la investigación continúa abierta para esclarecer las causas de su desaparición.
«Ella, de manera voluntaria, sale de la ciudad de Uruapan —el lugar del que data el último rastro de Izaguirre—, y se refugia aquÃ, en un hotel de Morelia y, finalmente, es encontrada en un estado de salud muy delicado», indicó el mandatario. «Hay una investigación en curso. Todo apunta a una situación de violencia intrafamiliar que provocó que ella tomara la decisión de salir de Uruapan», agregó.
Aunque no dio más detalles acerca de la forma en que fue hallada, el gobernador de Michiacán sà subrayó que se está «haciendo todo lo posible por salvar la vida» a Izaguirre, quien continúa «en cuidados intensivos» ante la gravedad de su estado de salud.
De acuerdo con la FiscalÃa General de Michoacán, el 2 de septiembre, un dÃa después de su desapareción, se activó la llamada Alerta Alba, un protocolo de búsqueda para niñas y mujeres mayores de edad en situación de riesgo, ante los indicios de que la influencer podrÃa haber sido vÃctima de violencia.
Ya el dÃa 4, Carlos Manzano, presidente municipal de Uruapan, declaró ante los medios que Marian habÃa salido de la ciudad de Uruapan a bordo de un vehÃculo de color rojo, modelo Kia RÃo, después de protagonizar, presuntamente, una «fuerte discusión con su mamá» para dirigirse a Morelia, desde donde se hospedó en un hotel hasta que, el dÃa 6, fue localizada por los agentes y trasladada de urgencia al hospital.
Este martes, la fiscalÃa mexicana anunció que la investigaciones sobre el caso de Izaguirre continúan a cargo de la FiscalÃa Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género para salvaguardar los derechos de la vÃctima, sobre la que ya se habÃan ordenaron medidas de protección.