Publicado: septiembre 12, 2025, 12:00 am

Diosdado Cabello exhortó este jueves 11 de septiembre a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a mantenerse en “resistencia activa prolongada” frente a al cerco que Estados Unidos le impuso al régimen de Nicolás Maduro en el mar Caribe.
lapatilla.com
Cabello llamó a los militantes del PSUV a actuar en todos los frentes —militar, político, económico, cultural y diplomático— en respuesta a acciones como el ataque del 2 de septiembre contra una narcolancha venezolana en el Caribe, donde murieron 11 personas. “Y ahí, nosotros como partido, tenemos que tomar una decisión determinante. Hasta ahora hemos sido una revolución pacífica pero armada. El imperialismo está decidido a agredirnos. Así nadie les crea. Hay que dar respuestas. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, los venezolanos no somos así, tenemos años de historia”.
El vocero chavista acusó a Estados Unidos de usar el narcotráfico como excusa para atacar a la “revolución bolivariana”. “Estados Unidos, en el fondo, no está luchando contra ningún grupo que trafica drogas; lo que quieren es acabar con la revolución bolivariana”, sentenció.
En tal sentido, Cabello enfatizó la necesidad de pasar a una nueva fase de lucha. “No es con la guerra convencional, es otro tipo de guerra y tenemos que pasar a esa fase y prepararnos para esa fase. Esto no es apología a la guerra, esto es amor a la libertad. Tenemos que pasar de esa revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía contra el opresor (…) nosotros hemos venido avanzando, hemos venido avanzando y en esa guerra, que no será convencional para nada, nosotros la vamos a hacer en todos los sitios, en todos los terrenos, en todos los frentes y con lo que tengamos a mano. Verán los vendepatrias que están aquí qué van a hacer”, afirmó.
Cabello insistió en que «los que quieran agredirnos, se van a encontrar aquí en Venezuela con un pueblo que no está dispuesto ni a rendirse ni a negociar nada, porque la libertad y la independencia no se negocian”.