Soraya Arnelas más allá de la música: la familia, los negocios y proyectos de la artista - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Soraya Arnelas más allá de la música: la familia, los negocios y proyectos de la artista

Publicado: septiembre 9, 2025, 8:30 am

Enfrentada en última ronda a Mariló Montero y Jorge Luengo, los jueces no tuvieron dudas y Soraya Arnelas no ha pasado la segunda semana de MasterChef Celebrity. Se convertía así este pasado lunes en la nueva expulsada de la edición del reality culinario de RTVE, dejando unas palabras de despedida que demuestran cómo la cantante de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres, de 42 años, sabe perfectamente cómo funciona el mundo de la televisión.

Y no porque este no haya sido el primer programa en el que participa, dado que también ha sido concursante en otros espacios como Tu cara me suena, ¡Mira quién baila!, Generación de estrellas o Celebrity Bake Off e incluso haya probado suerte siendo ella misma la presentadora de un late night como Cabaret Olé, sino porque su propia vida cambió para siempre por un talent show: Operación Triunfo. «Mi carrera empezó en un concurso hace 20 años. Allí sufrí muchísimo, pero ahora me dedico a cantar. Tuve la suerte de tener una carrera», ha afirmado en su adiós.

Porque en OT no consiguió alzarse como vencedora, quedando finalmente en segundo puesto, pero fue el pistoletazo de salida a una carrera en la industria de la música, principalmente pop aunque también ha transitado el dance o las baladas, muy en consonancia con algunas artistas que figuran entre sus ídolos, como Madonna, con la que ha alcanzado desde un disco de platino —con su álbum debut, Corazón de fuego— hasta, con toda probabilidad, su momento de mayor popularidad: cuando representó a España en Eurovisión en 2009 con la canción La noche es para mí, así como en varias ocasiones ha sido la encargada de dar a conocer los puntos que ha dado nuestro país en otras ediciones del certamen.

Precisamente su última gira, que está teniendo lugar este 2025, celebra los 20 años de carrera. No solo ha sacado una nueva versión actualizada de la susodicha canción, sino que también ha sacado un tema con Pastora Soler, El juego de la vida, y otro, Sundance, con Esteban López, y que es la canción oficial del Maspalomas Pride de este año. Además, claro, de un espectáculo cien por cien renovado que ha concebido como si fuese un viaje en avión, en el que cada canción es un aeropuerto y cada concierto un próximo destino.

Es la forma que ha tenido de homenajear su pasado, de darle fuerzas a la joven que fue. Porque entre 2000 y 2001 se marchó de Extremadura para intentar triunfar en la interpretación en Madrid, pero no conseguía superar ningún casting. Su situación económica era tan complicada que tuvo que abandonar la idea de ser actriz y llenar la nevera, algo que hizo siendo azafata de vuelo, lo cual ahora le sirve de metáfora en su nuevo show. Porque además es otra forma de poner en valor todo a lo que ha sobrevivido.

Soraya también se ha hecho famosa por no tener reparos a la hora de hablar de muchísimos temas que afectan a las mujeres y que ella ha compartido con sus fans, desde cambios de peso hasta, por ejemplo, el haber sufrido maltrato psicológico por parte de una expareja, momento en que decidió presentarse a OT, como vía de escape. «La música me salvó la vida», ha llegado a decir.

Su otro refugio, como ella no tiene reparos en reconocer, ha sido su familia. En 2012 conoce a Miguel Ángel Herrera, con quien se casaría algo más de una década después, en junio de 2023. Junto a él ha alcanzado las mayores cotas de felicidad, en gran parte por el nacimiento de sus dos hijas, Manuela y Olivia, si bien también han vivido momentos muy difíciles, como el enero de 2024 en el que la artista sufrió un aborto en el cuarto mes de gestación. A pesar del dolor, Soraya decidió mostrar a sus seguidores que no solo es algo común y en absoluto tabú, sino que hay muchas formas de sobrellevarlo, como puede ser, en su caos, con deporte y la creatividad musical.

Sus negocios

Precisamente gracias a él tuvo el valor, en 2013, de tomar las riendas de su carrera musical y fundó su propio sello discográfico, Valentina Records, con el que han podido ver la luz varios de sus proyectos más personales. Eso sí, como explican desde Lecturas, para tener dicho sello hubo de contar con una empresa bautizada con el mismo nombre y creada ad hoc para la gestión de la misma. No presenta cuentas desde 2021, pero si entonces eran con saldo positivo, superando el medio millón, no es descabellado pensar que sigan siendo igual de buenas.

No solo por esta nueva gira o porque Soraya también haga las veces de influencercuenta con casi 470.000 followers en Instagram, que siguen su vida, sus rutinas y la crianza de sus hijas, algo que le ha granjeado alguna que otra crítica—, sino porque sus negocios no suelen fallar. Si acaso Chochete, que formaba parte de la misma empresa. Esta fue una marca de ropa cuyo nombre hacía referencia al apelativo, en tono cariñoso, con el que Soraya y su esposo llaman a su primogénita. Sin embargo, el público no acabó de comprenderlo y hubo bastantes comentarios por el polémico término utilizado para dar nombre a la marca, hasta el punto de que hoy por hoy pertenece al pasado.

Related Articles