El rey Juan Carlos prepara una gran fiesta en Sanxenso, en alta mar con marisco y amigos íntimos - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El rey Juan Carlos prepara una gran fiesta en Sanxenso, en alta mar con marisco y amigos íntimos

Publicado: septiembre 8, 2025, 6:30 am

La página Vanitatis ha publicado que el rey emérito Juan Carlos I celebrará una fiesta en alta mar, en España, el sábado 13 de septiembre. Anteriormente, había anunciado una nueva visita del emérito a Galicia, su refugio español desde que se exilió a Abu Dabi hace ya más de cinco años.

«Su pasión por el mar y las tradiciones gallegas se unirán el próximo fin de semana en uno de esos planes que combinan amistad, confidencias y marisco», ha explicado la periodista Silvia Taulés. Esto sucederá con Sansenxo como escenario, una batea de mejillones como excusa y la fecha de su subida al trono como principal motivo de celebración, dice la plataforma.

«Al barco principal se sumarán otros más pequeños en los que viajarán invitados y familiares. Todo sin grandes fastos ni protocolos: sencillo, popular, como le gusta a él y a los suyos», aseguran en Vanitatis.

La gran celebración sucederá unos días antes de su viaje a Nueva York junto con su hija, la infanta Elena, que, es de esperar, acudirá a Sansenxo para arropar a su padre.

No hay cita en la que la infanta no acuda a verse con él, igual que sus hijos, Victoria Federica y Froilán, y su prima María Zurita, así como su tía Margarita de Borbón.

El artífice de este encuentro festivo en alta mar es el empresario Pedro Campos, en cuya casa se aloja siempre el emérito. Es el empresario quien, hace años, puso al corriente al padre de Felipe VI de las tradiciones gallegas y de los usos y costumbres. Como la existencia de las bateas de mejillones, que se han convertido en «la excusa perfecta para reunir a su entorno en un momento cargado de significado para él», cuenta Silvia Taulés.

Se trata del 50 aniversario desde que se instauró la monarquía tras la dictadura, que desde 2014 está en manos de su hijo, Felipe VI.

Related Articles