Ataque terrorista contra un autobús en Jerusalén: cinco pasajeros muertos y 15 heridos; los dos atacantes han sido abatidos - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ataque terrorista contra un autobús en Jerusalén: cinco pasajeros muertos y 15 heridos; los dos atacantes han sido abatidos

Publicado: septiembre 8, 2025, 5:30 am

Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas este lunes a causa de un ataque contra un autobús en un cruce en una de las entradas a la ciudad de Jerusalén, según han confirmado los servicios de emergencia israelíes, que han señalado que cinco de los heridos se encuentran en estado «grave».

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado en su cuenta en Telegram que sus equipos han confirmado el fallecimiento de cinco personas, «incluido un hombre de unos 50 años y tres hombres en la treintena» tras atender a las víctimas del tiroteo. La quinta víctima ha fallecido tras haber sido desplazada al hospital en estado grave, según indica MDA.

Asimismo, ha afirmado que los paramédicos han trasladado a hospitales de Jerusalén a siete personas en estado «grave» que presentan heridas de bala, por lo que no se descarta que pueda aumentar el número de fallecidos. «Varias personas están siendo atendidas en el lugar por heridas leves por el impacto de fragmentos de cristal», ha detallado.

Según las informaciones recogidas por la emisora pública israelí, Kan, el ataque ha sido perpetrado por dos personas armadas que han logrado subirse a un autobús antes de abrir fuego contra los pasajeros antes de ser tiroteados por la Policía. Los agentes desplazados habrían conseguido neutralizar a los agresores, según las mismas fuentes.

El primer ministro Benjamín Netanyahu mantiene actualmente “una evaluación de la situación” con los jefes del estamento de seguridad tras el atentado terrorista en el cruce de Ramot, en Jerusalén, según ha informado la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Related Articles