Publicado: septiembre 5, 2025, 9:30 pm
«Eres tú la melodía en mis canciones», escribía el cantante Melendi, desde su perfil de Instagram, cuando su hija mayor, Carlota Melendi, cumplió la mayoría de edad. Y no iba muy desencaminado porque, incluso dos años después, no cabe duda de que entre padre e hija hay muy buena sintonía, a juzgar por el último vídeo que han publicado juntos en redes sociales.
En el vídeo, el artista asturiano muestra al público su lado más cercano y desenfadado sumándose a uno de los fenómenos virales (o «trends») del momento en plataformas como TikTok: el denominado «reto de los 1.000 limones». Se trata, asimismo, de un ejercicio de agilidad verbal en el que los participantes deben repetir sin pausas una secuencia de cifras de limones.
Aunque, a priori, pueda resultar sencillo, este trabalenguas ha sacado de quicio a más de un usuario en redes sociales que, incapaz de pronunciarlo correctamente y con cierta rapidez, ha terminado desistiendo. Ahora, han sido la influencer Carlota Melendi y su padre quienes se han atrevido a enfrentarse a la temida frase de «un limón, 10 limones, 100 limones, 1.000 limones».
El que fuera coach de La Voz es el primero que, tan pronto escucha las indicaciones del desafío, se lanza a probar suerte. Pronto, sin embargo, el cantante de Caminando por la vida se da cuenta de la dificultad que, en realidad, escondía. «Qué difícil», apunta, entre risas, después de un par de intentos fallidos.
Es entonces el turno de su primogénita, quien, del mismo modo, termina fracasando cuando pronuncia la última parte del trabalenguas. En este punto, Melendi cambia la estrategia que había seguido hasta ahora y, repitiéndolo a menor velocidad, consigue superar el reto. «Eso no vale: tiene que ser más rápido», comenta Carlota.
Padre e hija logran finalmente decir en voz alta la frase sin errores, aunque ambos coinciden en que «los 1.000 limones son los que se atragantan». Su divertido vídeo, de menos de un minuto de duración, no ha tardado en hacerse viral en redes y recibir multitud mensajes que destacan el estrecho vínculo que hay entre Melendi y su hija, a quien, además, le une su afición futbolística y devoción por el Real Oviedo.