Publicado: septiembre 5, 2025, 2:30 am
Si por algo se conoce a la influencer Elena Gortari es por no tener pelos en la lengua. Aunque, en ocasiones, su carácter impulsivo y desenfadado le juega malas pasadas —como ocurrió con la polémica promoción de un champú—, otras veces le permite ganar la simpatía de la gente en redes sociales al dar declaraciones tan sorprendentes como inesperadas.
Prueba de esto último es, sin duda, la reciente anécdota sobre su infancia que la joven de 22 años compartió con el también tiktoker Rubén Avilés en una entrevista distendida para sus redes sociales. En ella, Gortari confesó, entre otras cosas, haberse bebido su propia orina como plan estratégico para evitar comer un plato de garbanzos en el comedor escolar.
«Me hice pis para no comerme un plato de garbanzos», comenzó diciendo la influencer, quien cuenta con más de 1,7 millones de seguidores en TikTok. Aunque, poco después, ella misma aclaró que lo hizo con apenas «seis o siete años», su impactante revelación dejó boquiabierto al propio presentador, el cual le animó a continuara con su relato.
En este contexto, Elena contó, sin reservas, que se alió con una compañera de clase a la que tampoco le gustaban los garbanzos, y juntas concluyeron que la opción más viable era fingir estar enfermas para evitar comer en el comedor al día siguiente. «Si estábamos enfermas, nos daban dieta blanda», explica.
Una vez que regresó a casa, la creadora de contenido se dispuso a cumplir con su desagradable «tarea», si bien, previamente, decidió ducharse para estar «más limpia de lo normal». No obstante, esta medida no surtió efecto cuando finalmente depositó su orina en una taza. «Estaba asqueroso, no lo recomiendo», admitió. «Si te lo estás planteando, no lo hagas. Ya lo he hecho yo por ti».
Por si fuera poco, la influencer confesó qué, después de probarlo ella misma, decidió ofrecerle la taza a su hermana, quien, rápidamente, la rechazó al percatarse de que se trataba de orina. Del mismo modo, su compañera, al día siguiente, admitió que tampoco se bebió su orina. «Me había vacilado. Yo fui la única que se había bebido su pis y, al día siguiente, me comí los malditos garbanzos».
A pesar de todo, Gortari subraya que no se arrepiente de haberse bebido su orina, atribuyéndolo a su corta edad y a sus ganas de librarse de comer garbanzos. «No me avergüenzo. Cosas que pasan», agregó al final del vídeo, que ya cuenta con miles de visitas.