Publicado: septiembre 1, 2025, 10:00 am

El empresario Francisco Convit, uno de los llamados bolichicos y socio fundador de Derwick Associates, se fugó del Sebin de Plaza Venezuela la madrugada del domingo 25 de agosto, de acuerdo con las fuentes consultadas por El Pitazo.
Por El Pitazo
La primera versión de su evasión corrió en redes sociales en la noche del martes 27, pero se confirmó el 28, cuando se supo que el empresario había salido del país junto a su mamá Graciela Guruceaga y miembros de su equipo de confianza.
Fuentes vinculadas a cuerpos de seguridad aseguran que Convit salió caminando por la puerta principal del Sebin. Afirman que gozó de privilegios propios de los presos con gran poder económico: buena comida, llamadas frecuentes, posibilidad de recibir visitas e incluso salir de la cárcel por lapsos breves.
Por eso, la madrugada del domingo abordó un vehículo en las afueras del Sebin y, más tarde, un avión que lo sacó del país. Lo escoltaron unos funcionarios del Sebin que huyeron con Convit.
Convit estaba detenido desde hacía cinco meses por orden de Nicolás Maduro, luego de que se descubriera que mantenía contacto con autoridades de Estados Unidos para resolver la imputación en su contra en el caso Money Flight, una trama de corrupción y lavado de dinero por más de 1.200 millones de dólares de Pdvsa, en la que también figuran su primo Alejandro Betancourt, Raúl Gorrín y los hijos de Cilia Flores.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.