El desconocido pero lucrativo negocio de Gerard Piqué: sus oficinas de 'coworking' - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El desconocido pero lucrativo negocio de Gerard Piqué: sus oficinas de 'coworking'

Publicado: septiembre 1, 2025, 6:30 am

Desde que dejase el fútbol profesional, Gerard Piqué se ha reconvertido en empresario. Han sido, de hecho, bastante sonados tanto sus éxitos como sus fracasos. Conocedor de su popularidad y de que es un nombre que invita a confiar a los proyectos en los que participa, el exdefensa de FC Barcelona y de la selección española de fútbol masculino se propuso diversificar sus esfuerzos en diferentes empresas (con dos claras tendencias: los negocios más estabilizados en el mercado, como la vivienda; y otros más modernos, como los eSports o el contenido digital) que han tenido suerte muy dispar.

A nadie, especialmente en las redes sociales, se le han escapado sus mayores derrotas en este terreno. En ese aspecto, destacan especialmente sus incursiones en la Copa Davis, con la que acaparó desde críticas a titulares en los que se ponían en duda sus capacidades como entrepreneur, o los contratos con Arabia Saudí a cuenta de la Supercopa de España que acabaron con él siendo investigado y declarando en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, negando ante la jueza el pago de mordidas a Rubiales —si bien sigue siendo investigado por la comisión de cuatro millones de euros anuales por llevar el torneo al país asiático—. Tampoco le funcionó su incursión en el mundo de los videojuegos, llegando a liquidar su desarrolladora, Kerad Games.

Eso no es óbice, empero, para darle al César lo que es del César, puesto que en otros ámbitos su ojo empresarial le ha valido para conocer los riesgos y aun así lanzarse, consiguiendo sonados triunfos. Quizá el más conocido haya sido, qué duda cabe, la Kings League, con la que hoy por hoy cuenta con millones de seguidores en todo el mundo —y que ya cuenta con otras versiones en países del continente americano como Estados Unidos, México o Colombia y otras como Italia— y con la que se unió a otra de las personas que han sido claves en su éxito, Ibai Llanos, ya que con el streamer fundó proyectos que hoy por hoy tienen repercusión mundial, como la Velada del Año.

Si bien es cierto que Ibai y Piqué decidieron separar sus caminos —se desconocen exactamente los motivos, pero no ha trascendido que exista ningún problema entre ellos— y que el bilbaíno se quedó con la marca para explotarla en solitario, eso no ha significado que el exmarido de Shakira haya mordido el polvo de los negocios. Sobre todo, porque sigue existiendo Kosmos Global SL, su gran holding, con el que sigue facturando enormes cantidades de dinero gracias a sus ramificaciones, y cuya sede mudó el año pasado a una zona más céntrica de la capital catalana, buscando acercarse más a otras grandes empresas de Cataluña, en lugar de continuar su antigua oficina, junto al Turó Parc.

Piqué posee una inmobiliaria que gestiona junto a su padre y en el que aparecen un importante número de propiedades de altísimo nivel —como aquella famosa mansión en la avenida Pearson en la ciudad condal en la que los vecinos afirmaron que tenían lugar sus fiestas—, o el FC Andorra, el equipo de fútbol profesional en el que ha invertido.

Sin embargo, hay otro negocio que han sacado a la luz recientemente desde Vanitatis, y que ha sorprendido no solo por lo desconocido que era hasta ahora sino también por la poca publicidad que le ha hecho el exfutbolista de 38 años: sus oficinas de coworking, con cinco en Barcelona y otros tres edificios en Madrid. «Es un coworking excepcional, con ambiente joven y flexible; llevo meses trabajando allí y no lo cambiría por nada», ha afirmado uno de sus clientes más habituales al portal.

Tal y como detallan desde el citado medio, es un proyecto que ha preferido mantener lejos de campañas mediáticas o cualquier clase de anuncio, dado que Piqué estaba más interesado en que fuese una empresa discreta en la que embarcarse y que no fuese su nombre lo más llamativo del mismo, sino que los propios edificios y su situación en dos importantes zonas de Madrid y Barcelona hablasen por sí mismos, siendo, por tanto, su rentabilidad constante.

Mirando el futuro

A pesar de que Piqué lleva, máxime en los últtimos tiempos, intentando que su vida personal no afecte a sus negocios, pues él ha acaparado una enorme atención mediática por su divorcio con Shakira y su relación con Clara Chía, su insaciabilidad empresarial le ha llevado a anunciar que está buscando la fórmula para, con el respaldo de otra gran figura del deporte como Ilia Topuria, traer a España un campeonato de MMA.

Todo ello, además, sin dejar de lado una cierta discreción en su vida personal que le permita moverse con mayor soltura tanto en privado como en público. En ese aspecto destaca, por ejemplo, su alquiler en Miami, donde pasa varias temporadas a lo largo del año para poder estar con sus hijos y, a su vez, disfrutar de sus ganancias en compañía de su pareja.

Related Articles