Publicado: agosto 29, 2025, 4:00 am

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, puso en duda este jueves la supuesta lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hacia Nicolás Maduro, quin usurpa el palacio de Miraflores.
lapatilla.com
«Los militares son leales hasta que dejan de serlo. Debe más de uno estar pensando, ‘caramba, ¿vale la pena nosotros arriesgarnos a una confrontación armada por un régimen que está aferrado al poder, solo por el hecho de aferrarse al poder?’», comentó González durante un video que publicó en sus redes sociales.
«Algo que yo presencié en la televisión, cuando la guerra en Irak: no habían caído las primeras bombas cuando ya estaban los elementos aguerridos de la Guardia Republicana corriendo en interiores por la calle», recordó el líder opositor sobre su pasado como diplomático.
Además, rememoró uno de los momentos finales del fallecido dictador iraquí.
«Pocos momentos antes estaba Saddam Hussein diciendo ‘les vamos a hacer morder el polvo de la tierra’. Los tipos no habían terminado de decir eso cuando ya estaban corriendo en ropa interior por las calles, quitándose los trajes de la Guardia Republicana», dijo González.
En referencia a las recientes demostraciones de supuesta lealtad en el chavismo frente al despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caiber, González sentenció que «todo eso es de la boca para afuera».
Según su criterio, «Ser leal a la patria es defender la dignidad de cada familia, incluso la propia. La verdadera lealtad no se mide en obediencia ciega, sino en compromiso con la justicia, la libertad y el bienestar de nuestro pueblo».