Publicado: agosto 28, 2025, 12:00 pm

El empresario Francisco Antonio Convit Guruceaga, de 46 años, se habría fugado recientemente de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
lapatilla.com
«A Diosdado Cabello se le fugó otro preso. Francisco Convit estaba preso en el SEBIN, evadió la seguridad y escapó. ¿Cómo lo logró? Pagando y no le costó mucho sobre todo tomando en cuenta los negocios que ha hecho con el régimen», comentó en redes sociales el investigador criminal Iván Simonovis.
«Lo interesante de todo esto es donde está Convit ahora, muy posiblemente en un lugar que le dé tres cosas: comodidad, un lugar donde pueda reunirse con su familia y sobre todo protección gubernamental», expresó Simonovis.
Fuentes extraoficiales consultadas por El Pitazo aseguraron este jueves que «desde horas de la madrugada funcionarios allanaron las viviendas de su madre y de su mano derecha. Una fuente afirmó que el empresario ya no estaría en el país y que salió junto a su familia. Funcionarios que participaron en la fuga, también habrían salido».
Periodistas como David Placer e Ibéyise Pacheco también han notificado la presunta fuga en sus redes sociales.
El diario El Nacional recordó que Francisco Convit Guruceaga «es nieto del reconocido científico venezolano Jacinto Convit. Se le identifica como uno de los ‘bolichicos’, un grupo de jóvenes empresarios que durante el auge del chavismo amasaron fortunas gracias a contratos privilegiados con el Estado, particularmente en el sector energético».
Convit había sido detenido en Caracas en febrero del presente año en una situación no aclarada por las autoridades chavistas.