Publicado: agosto 27, 2025, 2:00 am

Diosdado Cabello dijo en una rueda de prensa del pasado lunes que «el pueblo de Trinidad y Tobago no se siente orgulloso de sus gobernantes».
lapatilla.com
El vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se tomó de mala manera que el país vecino confirmara su intención de colaborar con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y, específicamente, contra el Cartel de los Soles.
«La posición de Trinidad y Tobago es vergonzosa, primero que nosotros no estamos atacando a nadie, pero de lo que sí es seguro es que el sol de Venezuela nace por el Esequibo», dijo Cabello en el marco de las declaraciones de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, quien también señaló que permitirá a las fuerzas estadounidenses operar desde su suelo si Venezuela ataca o invade territorio guyanés.
«Es mentira que ellos quieren a los venezolanos, son hipócritas, hace poco asesinaron a un niño en una lancha donde iban venezolanos», opinó Cabello.
En su opinión, «vemos a un Pueblo tranquilo, que no se cala amenazas; mucha conciencia, pero un Pueblo que no ha perdido para nada las rutinas de sus tareas».