Publicado: agosto 26, 2025, 4:30 am

Tras la fallida jornada de alistamiento del pasado fin de semana (23 y 24 de agosto), en la que Nicolás Maduro convocó a sus pocos seguidores a unirse a la Milicia Bolivariana como respuesta al despliegue militar de Estados Unidos cerca de Venezuela, el gobernante volvió a insistir en su llamado.
Por lapatilla.com
En su canal de Telegram, Maduro aseguró que el proceso forma parte de la activación del “Sistema Defensivo Nacional” y que, según él, habría contado con una amplia participación.
“Hemos dado el primer paso para activar el Sistema Defensivo Nacional. El pueblo, la FANB y la Milicia, hoy somos más fuertes que nunca. Los pueblos del mundo admiran nuestra valentía”, escribió.
Maduro anunció que la jornada de reclutamiento continuará el próximo viernes 29 y sábado 30 de agosto, bajo lo que calificó como un “llamado heroico a filas” para defender la soberanía y la paz.
“He ordenado que continúe esta jornada heroica de llamado a filas para defender nuestro derecho a la paz, nuestra soberanía y por un futuro esplendoroso”, indicó.
Aunque el chavismo presentó la actividad como una “masiva participación de venezolanos” dispuestos a defender al país, la jornada previa de alistamiento no cumplió con las expectativas del régimen, según reportes difundidos en redes sociales y por organizaciones independientes.