OVP: Periodista Carlos Julio Rojas no ha tenido el derecho de recibir comida y medicinas en El Helicoide - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


OVP: Periodista Carlos Julio Rojas no ha tenido el derecho de recibir comida y medicinas en El Helicoide

Publicado: agosto 25, 2025, 8:30 pm

 

Foto: X/@oveprisiones

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la noche de este lunes 25 de agosto que el periodista Carlos Julio Rojas cumple 27 días en aislamiento en las celdas del Sebin en El Helicoide, en Caracas, una práctica que, según la organización, constituye una forma de tortura contra los presos políticos en Venezuela.

Por: lapatilla.com

El OVP alertó que a Carlos Julio Rojas no se le permite comunicarse con su familia, ni recibir artículos de uso personal, comida o medicinas.

Pese a que los familiares acuden constantemente a entregar paquetería, los funcionarios del Sebin les informan que “no está autorizada por los momentos”.

 

 

LEE TAMBIÉN: Carlos Julio Rojas dedicó su premio de DDHH a todos los presos políticos de Venezuela

 

 

“Los funcionarios aseguran que el periodista está bien, pero sus parientes no tienen cómo confirmarlo”, expresó la ONG en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El organismo recordó que el régimen de Nicolás Maduro utiliza el aislamiento prolongado como forma de castigo hacia los presos políticos y sus familias, especialmente contra quienes denuncian abusos.

 

 

LEE TAMBIÉN: Familiares, abogados y dirigentes políticos exigen la liberación de Carlos Julio Rojas a 15 meses de su detención

 

 

El OVP advirtió que este tipo de confinamiento produce daños irreparables en la salud mental y viola las Reglas Nelson Mandela, que prohíben el aislamiento indefinido y el confinamiento en solitario por más de 15 días.

“Exigimos al régimen de Maduro el cese inmediato de esta práctica como forma de tortura y castigo. Libertad para todos los presos políticos. Habrá justicia”, expresó el Observatorio en su denuncia.

La organización reiteró que el caso de Carlos Julio Rojas no es aislado, sino parte de un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

 

 

Related Articles