Publicarán memoria póstuma de Virginia Roberts Giuffre, una de las acusadoras de Epstein - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Publicarán memoria póstuma de Virginia Roberts Giuffre, una de las acusadoras de Epstein

Publicado: agosto 24, 2025, 6:03 pm

Virginia Giuffre, centro, ofrece una conferencia de prensa frente a una corte de Manhattan en Nueva York, el 27 de agosto de 2019. (AP Foto/Bebeto Matthews, archivo)

 

 

 

Unas memorias póstumas e “implacables” de una de las acusadoras más prominentes de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts Giuffre, se publicarán este otoño, anunció la editorial Alfred A. Knopf el domingo.

Por AP News

“Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice” (“La Niña de Nadie: Memorias de Sobrevivir al Abuso y Luchar por la Justicia”) está programado para su lanzamiento el 21 de octubre, Confirmó el editor a The Associated Press. Giuffre, quien murió por suicidio en abril a los 41 años, estuvo trabajando en “Nobody’s Girl” con la autora-periodista Amy Wallace y había completado el manuscrito del libro de 400 páginas, según Knopf. La declaración del editor incluye un correo electrónico de Giuffre a Wallace unas semanas antes de su muerte, diciendo que era su “deseo sincero” que las memorias se publicaran “independientemente” de sus circunstancias.

“El contenido de este libro es crucial, ya que busca arrojar luz sobre los fallos sistémicos que permiten el tráfico de individuos vulnerables a través de fronteras”, se lee en el correo electrónico. “Es imperativo que se entienda la verdad y que se aborden los problemas que rodean este tema, tanto por el bien de la justicia como de la conciencia”.

Giuffre fue hospitalizada tras un grave accidente el 24 de marzo, dijo Knopf, y envió el correo electrónico el 1 de abril. Murió el 25 de abril.

“En caso de mi fallecimiento, me gustaría asegurarme de que NOBODY’S GIRL aún se publique. Creo que tiene el potencial de impactar muchas vidas y fomentar discusiones necesarias sobre estas graves injusticias”, escribió a Wallace.

En 2023, el New York Post informó que Giuffre había llegado a un acuerdo “que se cree vale millones” con una editorial no revelada. El portavoz de Knopf, Todd Doughty, dijo que ella inicialmente aceptó un contrato de siete cifras con Penguin Press, pero se mudó con la editora adquirente Emily Cunningham después de que Knopf contrató a Cunningham como editora general el año pasado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Related Articles