Chiste del día: Maduro pidió a los milicianos que se alisten contra despliegue de EEUU en el mar Caribe - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Chiste del día: Maduro pidió a los milicianos que se alisten contra despliegue de EEUU en el mar Caribe

Publicado: agosto 21, 2025, 8:00 pm

 

Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro lanzó este jueves 21 de agosto un mensaje desafiante en medio de la tensión regional, al convocar a un “alistamiento nacional” de la Milicia Nacional Bolivariana, justo cuando Estados Unidos mantiene un despliegue de tropas navales y aéreas en el mar Caribe cerca de las costas venezolanas, con el argumento de combatir el narcotráfico.

Por: lapatilla.com

Durante un acto de incorporación de la milicia chavista a los llamados cuadrantes de paz, Maduro anunció que el próximo sábado 23 y domingo 24 de agosto, se realizará un proceso de inscripción masiva en cuarteles, plazas Bolívar y en más de 15 mil 700 bases populares de defensa integral en todo el país.

“He convocado (…) a un proceso de alistamiento nacional de todas las fuerzas milicianas, de toda la milicia nacional bolivariana. Llamo a filas a todos los milicianos, milicianas y reservistas”, expresó el líder del chavismo.

 

 

LEE TAMBIÉN: Reuters: EEUU ordenó el despliegue de un escuadrón anfibio en el sur del Caribe

 

 

Subrayó que la milicia “fue refundada por el comandante Hugo Chávez” y aseguró que sus integrantes tienen “capacidad de reacción inmediata” ante cualquier escenario que pudiera presentarse.

“Las milicias están entre lo mejor de la tradición militar popular de nuestra historia”, recalcó Maduro, en clara alusión al papel que este cuerpo jugaría frente a eventuales amenazas externas.

 

 

LEE TAMBIÉN: Los tres destructores de EEUU están listos para navegar en el Caribe durante mucho tiempo

 

 

Las declaraciones se producen en un momento de máxima tensión geopolítica. Estados Unidos intensificó su presencia militar en aguas caribeñas, cerca de Venezuela, como parte de una operación contra el narcotráfico en la región, lo que ha sido interpretado por el chavismo como una acción de presión directa contra Caracas.

Con este llamado, el régimen chavista busca mostrar cohesión interna y movilización popular en medio de la creciente fricción con Washington.

 

Related Articles