Publicado: agosto 20, 2025, 11:00 pm

Diosdado Cabello minimizó los reportes sobre el reciente despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe, calificándolos como parte de una campaña de guerra psicológica impulsada por la oposición.
lapatilla.com
En un tono desafiante, Cabello aseguró que el país se mantendrá en paz, pero advirtió con dureza a los sectores opositores que promueven sanciones e intervenciones extranjeras, señalando que el chavismo no permitirá desestabilizaciones.
«Esta gente es tan rara que ellos comienzan con sus cuentos y su vendedera de humo y después los que se asustan son ellos, aquí no va a pasar nada, pero cualquier cosa que pase ustedes saben lo que vamos a hacer, se lo hemos dicho una y mil veces, si aquí ocurriera algo que no va a ocurrir nosotros iremos por los que pidieron invasiones, bloqueos, sanciones que nos ataquen», expresó Cabello, refiriéndose a los líderes opositores que, según él, buscan generar zozobra con el respaldo de potencias extranjeras.
Cabello insistió en que las acusaciones sobre el despliegue naval estadounidense forman parte de una estrategia para fracturar la unidad del chavismo y desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro. «No van a poder», afirmó, desestimando los temores sobre una posible escalada de tensiones con Estados Unidos, que recientemente incrementó su presencia militar en la región y mantiene sanciones contra funcionarios venezolanos.
El dirigente chavista presentó estas acciones como intentos fallidos de intimidación contra el gobierno. «Tengan cuidado porque una cosa es llamar al diablo y otra es verlo venir de allá para acá tongoneándose», puntualizó.