Publicado: agosto 17, 2025, 10:00 pm

La abogada chavista María Alejandra Díaz informó este domingo 17 de agosto que abandonó la Residencia del Embajador de Colombia en Caracas, donde se encontraba resguardada, y llegó a territorio colombiano junto a parte de su familia.
lapatilla.com
En un comunicado publicado en su cuenta de X, Díaz agradeció las gestiones del gobierno colombiano, liderado por el presidente Gustavo Petro, así como la labor de la canciller Rebeca Villavicencio y el embajador Milton Rengifo, para facilitar su salida de Venezuela.
“Gracias a las gestiones del gobierno del presidente @petrogustavo, de la Canciller @ryvillavicencio, así como del embajador Milton Rengifo y a la colaboración de decenas de héroes anónimos, logramos salir de la Residencia del Embajador de Colombia en Caracas y estamos en territorio colombiano a salvo”, señaló Díaz en su declaración.
Díaz, conocida por su militancia en el chavismo, encabezó un recurso que introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia tras las presidenciales del 28 de julio para que se mostraran las actas de votación y poder verificar la victoria de Nicolás Maduro. Hasta hoy las actas no han sido mostradas por el chavismo.
Desde entonces, Díaz denunció persecución y hostigamiento por parte del régimen chavista, al igual que otros disidentes, entre ellos, Juan Barreto.
La abogada se habría refugiado en la residencia diplomática desde enero tras solicitud a funcionarios colombianos.
Díaz indicó que tomará un tiempo para “reflexionar” y “replantear” sus objetivos, manteniendo como prioridad “la defensa y el amor a la Patria venezolana”.