Publicado: agosto 14, 2025, 3:30 am
La polémica acompaña las vacaciones estivales de los herederos noruegos, que pese a cubrir con un manto de silencio los problemas legales de Marius, hijo de ella, no han podido eludir las críticas por el trato de favor que recibe el joven, a punto de ser imputado por violación.
En medio de las informaciones que apuntaban a que Marius disfrutaba del pasaporte diplomático sin tener rango para hacerlo, su hermana, Ingrid, de 21 años, partía a Australia a terminar sus estudios universitarios, una decisión que no ha sentado bien en el país, y que se entiende como una forma de alejarla de la situación de Marius y de que no se vea afectada en su formación como heredera futura.
Ahora, sus padres, que llevan de vacaciones oficiales (esto es, ni un solo acto público ni de representación) desde el pasado 4 de julio la han visitado en Sidney, en cuyo campus se ha instalado para concluir su formación en Ciencias Sociales.
Según informa el medio SE y HØR, la presencia de Haakon y Mette Marit se justifica por el deseo de que la princesa se acomode lo antes posible a su nueva situación académica. La joven ya ha dicho que está muy contenta con esta etapa, en la que sabe que aprenderá mucho.
Se espera que en unos días, la fiscalía determine qué delitos en concreto, de los 23 que se contemplan, se le imputarán a Marius Borg, de 28 años, que justo hace un año fue detenido por agredir a su novia en Oslo y causar desperfectos en su piso.