Publicado: agosto 12, 2025, 10:00 pm

Nicolás Maduro lanzó una serie de acusaciones contra la líder de las fuerzas democráticas, María Corina Machado, a quien vinculó con un supuesto movimiento denominado “sallonismo”, que, según él, sería “más sangriento, más terrorista y más criminal” que el llamado “guaidocismo”.
Por: lapatilla.com
“¿O se olvidaron de la guerra económica cuando sancionaron al país por petición del sallonismo? El sallonismo no es otra cosa, Diosdado, que la continuación criminal del guaidocismo”, afirmó Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
El líder del chavismo, acusado por EEUU de pertenecer al grupo narcoterrorista conocido como el Cártel de los Soles, aseguró que el “sallonismo” es una “derivación involutiva” del “guaidocismo”, al que calificó como “perverso y vendepatria”.
LEE TAMBIÉN: Maduro condecoró a funcionarios del Sebin, su brazo represor acusado de violaciones de DDHH (VIDEOS)
Además, recordó episodios como la “guerra eléctrica” y la “guerra económica”, adjudicando a este presunto grupo una estrategia con “droga mandada por Álvaro Uribe Vélez desde Colombia” para financiar y articular bandas criminales en Venezuela, llegando incluso a mencionarlas como “influencers” y a citar el caso de alias “El Coqui”.
Pese a la dureza de sus declaraciones, Maduro no presentó documentos, investigaciones, imágenes ni pruebas verificables que sustenten sus señalamientos contra María Corina Machado.