Daniel Diges habla de su diagnóstico de TDAH: "Muchas veces los obstáculos los ponemos nosotros mismos" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Daniel Diges habla de su diagnóstico de TDAH: «Muchas veces los obstáculos los ponemos nosotros mismos»

Publicado: agosto 12, 2025, 1:30 pm

Daniel Diges dio su salto a la fama en 2010 tras su representación de España en Eurovisión. El intérprete quedó en el puesto número 15, pero eso no impidió que su trayectora profesional creciera. Actualmente se encuentra en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, ya que va a protagonizar la obra de El fantasma de la ópera en una gira que le va a llevar por diferentes escenarios españoles.

Recientemente, el artista fue diagnosticado de TDAH —Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad—, sobre lo que se ha pronunciado abiertamente y ha sabido adaptar perfectamente a su trabajo, tal y como ha asegurado en una entrevista concedida para La Otra Crónica.

Diges reconoce que al haber compartido su diagnóstico ha ayudado a personas que tienen este trastorno y que podría resultarles un tema tabú en su día a día. «A veces, la primera barrera está en nuestra cabeza y es muy importante demostrar a la gente joven que muchas veces esos obstáculos los ponemos nosotros mismos», apunta.

«Yo, que tengo TDAH, he hecho Los Miserables en portugués sin saber ni una sola palabra en el idioma. Y lo logré porque estudié. Algo que yo veía imposible de niño, porque me era imposible memorizar», detalla el actor.

Por último, Daniel Diges concluye su respuesta con un mensaje reflexivo sobre el tema: «Pero la verdad es que no hay una sola forma de hacer las cosas. Hay muchas técnicas de estudio y eso es importante visibilizarlo«.

Related Articles