Publicado: agosto 12, 2025, 10:30 am
El torero Manuel Escribano ha respondido a la polémica que protagonizó el pasado domingo durante una corrida de la feria de Huesca. En su vuelta al ruedo, Escribano hondeó una bandera de España en la que podía leerse «Sánchez a prisión», un mensaje que él ha negado conocer de manera previa.
«Quiero manifestar mi rotunda y absoluta negación de que existiese ninguna intención política por mi parte y que desconocía por completo que la bandera llevaba ese mensaje escrito», ha señalado en un comunicado publicado en su perfil de X.
El diestro ha explicado también que la enseña con el mensaje dedicado al presidente del gobierno le fue entregada por un miembro de las peñas y que la tomó como muestra de gratitud «sin otro propósito o significado».
Niega que diera la vuelta al ruedo con la bandera, y añade: «Rechazo firmemente que se intente vincular este gesto con posicionamientos políticos o ideológicos o que se me atribuya la intención de querer portar y difundir el mensaje escrito en esa bandera».
Y concluye lamentando que «se pretenda malinterpretar un momento de celebración».