Publicado: agosto 12, 2025, 4:30 am
Las redes sociales se han llenado de gente retransmitiendo su situación, afectada por los diferentes incendios que han tenido lugar en España (Tarifa, Tres Cantos, Navalmorejo…). El chef José Andrés ha sido uno de los famosos que ha utilizado sus plataformas para informar de la situación, en su caso desde Zahara de los Atunes.
El cocinero está pasando el verano en su vivienda de la mencionada localidad gaditana, pero, lejos de relajarse en la playa, se ha visto envuelto en una catástrofe. El incendio que comenzó en la Cueva del Moro, en el municipio de Tarifa, se extendió durante la tarde del 11 de agosto hasta llegar a otras poblaciones.
José Andrés no dudó en utilizar su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, para informar de la última hora de lo que está sucediendo. «Ahora mismo el fuego está corriendo, paralelo a la costa, justo por detrás de la Playa de los Alemanes. En dirección a Zahara de los Atunes», ha comenzado explicando en un vídeo en el que se puede ver el incendio de fondo.
«La guardia civil está ya desalojando casa a casa, porque siempre existe el peligro de que el fuego pueda empezar a quemar alguna vivienda y que empiece a saltar de una a otra», ha informado a sus seguidores a través de la mencionada red social.
Consternado, el cocinero ha sido honesto sobre todo lo que está sucediendo. «Esto luce, en estos momentos, francamente mal. Estamos aquí, al lado del Hotel Atlántico y estas casas, como veis, no tienen muy buena pinta». A continuación, ha aprovechado para agradecer a «los efectivos» por su coordinación «rápida e increíble en muy poco tiempo».