Publicado: agosto 12, 2025, 3:30 am
El nuevo incendio en la sierra de la Plata, en Tarifa, Cádiz, ha puesto en alerta a numerosas localidades de la zona. Entre ellas, Zahara de los Atunes, donde Paz Padilla tiene varios negocios, como su tienda ‘No ni na’, que ha tenido que cerrar por la cercanía del fuego.
Este establecimiento ha sido sometido a cierto vandalismo anterior, por parte de quienes consideran que Paz se ha apropiado de la raspa de la sardina como símbolo de su tienda, cuando es el que desde siempre ha identificado a la zona, turísticamente hablando.
Con motivo del fuerte incendio se están produciendo los primeros desalojos preventivos. La Guardia Civil está llevando a cabo el desalojo de viviendas y lugares públicos por la playa, para no colapsar otras vías de escape como son las carreteras.
El fuerte viento de levante, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, no están ayudando a la extinción del incendio o a que este sea controlado a tiempo. Las llamas ya son visibles desde algunas playas, como la popular Bolonia.
El fuego ha dado comienzo en una zona de monte cercano a Cueva del Moro, pero se ha ido propagando hasta poner en riesgo varios puntos de la zona. En Zahara de los Atunes, Paz Padilla tiene, además de su tienda, un chiringuito, el Trompeta, heredado de su hermano, y que está en la playa.
En este lugar playero de beber y comer se han dado cita muchos famosos, como Emma García, Makoke y Sara Carbonero, ante de viajar a Japón.