Publicado: agosto 11, 2025, 3:30 am
Los reyes están de vacaciones privadas en el Peloponeso, en Grecia, uno de sus destinos preferidos, por algo es la patria de la madre de Felipe VI, doña Sofía y donde se sienten protegidos y a salvo de cámaras oficiales.
El dato lo publica la revista Hola que se basa en un dato oficial, a pesar de que el descanso privado de la familia real no está sometido al escrutinio público y jamás se facilitan informaciones de él.
La ruta del Falcon, el avión oficial de la casa real, ha sido clave para desvelar sus movimientos, señala la publicación. Desde que el año pasado se hicieran públicas las rutas de esta flota, cuya misión es trasladar a autoridades civiles, militares y a los reyes, dentro y fuera del territorio nacional, el destino de sus vacaciones ha dejado de ser un misterio.
Por ello se sabe, según un portal citado por Hola, que el avión aterrizó en el aeropuerto de Atenas el pasado miércoles por la noche, en torno a las 21:30.
La revista maneja la posibilidad de que los reyes, muy amantes de este país, que han visitado en numerosas ocasiones, se alojen en la gran residencia que sus homólogos, Guillermo y Máxima de Holanda, poseen en Grecia y que les ha causado no pocos problemas con sus ciudadanos.
La familia real holandesa viajó a esa lujosa villa en plena pandemia, lo que les supuso unas críticas considerables por parte de la clase política y ciudadana. La situación les obligó a regresar precipitadamente y a pedir perdón en la televisión.
Asimismo, la residencia, rodeada de todos los lujos imaginables, está edificada en una gigantesca superficie y tiene acceso al mar directo.
La amistad de los reyes españoles y los de Holanda es personal y prolongada en el tiempo. De hecho, Felipe y Letizia ‘acogieron’ a la princesa Amalia cuando fue amenazada por la mocromafia y sus padres decidieron sacarla del país para protegerla.
Además, Felipe y Letizia tienen a buena parte de sus primos residiendo allí, como Nicolás, casado recientemente con una millonaria helena. En particular Felipe mantiene una estrecha relación con los hijos de su tío Constantino, exrey de Grecia, fallecido hace más de dos años. Incluso estudió con Pablo, el mayor y heredero de la corona.
Los reyes mantienen estrecho contacto en el hospital de Palma con la mujer de Jaime Anglada, la farmacéutica Pilar Aguiló, que resultó herido de gravedad hace unos días cuando la moto en la que iba fue arrollada por un coche que hizo un giro prohibido.