Publicado: agosto 8, 2025, 7:30 am
La actriz y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España habÃa hablado de sus abusos en 2024, a raÃz de la obra de teatro Pandataria, pero ahora ha matizado cómo sucedió.
Guillén Cuervo acaba de poner en marcha el podcast No te lo cayes, en el que habla de sexualidad con personajes famosos. Lo inició con el cantante Pablo Alborán y su segunda invitada ha sido la estudiante de FÃsica e influencer Alba Moreno.
Cayetana recordó, al hilo de la conversación con Moreno que ella sufrió una agresión sexual cuando tenÃa seis años.
Cayetana Guillén Cuervo (56 años) a entrevistado a la estudiante de FÃsica e influencer divulgadora Alba Moreno, quien ha relatado los abusos sexuales que sufrió durante su infancia. Una terrible experiencia por la que también pasó la actriz, como ha recordado y detallado.
«En Pandataria, hicimos un documental del proceso creativo. No lo habÃa hablado nunca en la vida, ni siquiera a mi pareja se lo habÃa comentado claramente. Nunca en la vida y, de repente, después de todo este tiempo, yo conté que a los seis años yo habÃa sufrido una violación«, se explicó Cayetana.
«Lo conté más suave de lo que era, pero fue como La Manada. Ocho tÃos. Y no lo he especificado pero, quiero decir, se quitaron un cinturón que tenÃan, me hostiaron«, dijo.
Fue una agresión sexual «muy fuerte», que la presentadora no se atrevió a contar públicamente hasta hace relativamente poco. «Sin pretender convertirme en la bandera de nada, ni un me too ni nada», aclaró la hija de Gemma Cuervo (91) antes de rememorar este suceso.
La actriz mantuvo durante largo tiempo en silencio este desgarrador episodio para «poder vivir». «La psicóloga me dijo que yo lo habÃa disociado y apartado para poder vivir. Las cosas que son muy dolorosas, tu mente las aparta para poder vivir», comenta.
«He empezado a atar cabos y todo en mi vida ha estado marcado por eso. Todo», confesó la presentadora a su invitada. «Mis relaciones personales, mis bloqueos sexuales, mis relaciones de pareja, mis relaciones de trabajo. Todo».
Y precisó: «Yo tenÃa tal inseguridad con mi fÃsico, tal bloqueo con mi fÃsico… odiaba mi cuerpo, sentÃa que no podÃa gustar a nadie. Y me dediqué a estudiar y a trabajar, a estudiar y a trabajar. A sentirme ocupada y útil donde yo sé que soy buena porque en lo otro no».