Publicado: agosto 8, 2025, 3:30 am
Marius Borg, hijo de Mette-Mari, pierde un privilegio diplomático después de haber viajado fuera de Noruega estando acusado de 23 delitos por agresión sexual. El joven ha disfrutado de unos días en Portugal junto a su hermano, el príncipe Sverre Magnus, pero estas vacaciones le han salido caras.
Y es que su viaje ha provocado la indignación en la ciudadanía noruega, ya que la situación de Borg es delicada debido a las imputaciones con las que carga. Por ello, el gobierno del país se ha visto obligado a tomar una decisión ‘in extremis’ al respecto de uno de sus beneficios.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido quitarle su pasaporte diplomático, el cual posee desde que era pequeño y le permite viajar y entrar a otros países con total facilidad.
La decisión se ha tomado en relación con la actual situación del joven, ya que el hecho de utilizar esta documentación para viajes privados es «inaceptable». «No tenía derecho a usarlo de esa manera. El pasaporte diplomático solo debe utilizarse en relación con viajes oficiales», explica al medio Se og Hor una fuente cercana.
Con esta nueva ley que ha entregado en vigor, solo se permitirá poseer el pasaporte diplomático a los miembros de la realeza y algunas personas determinadas. «Los demás miembros de la familia real deberán utilizar pasaportes regulares después de cumplir los 18 años«, explica el director de comunicaciones, Guri Varpe, a los medios locales.