Publicado: agosto 7, 2025, 12:00 am

El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) confirmó este miércoles que la aerolínea brasileña Gol retomó sus vuelos a Venezuela, luego de que la compañía suspendiera en 2016 sus operaciones en el país caribeño por problemas para repatriar sus ganancias en divisas.
A través de una publicación en Instagram, el INAC confirmó que Gol activó una ruta entre Caracas y São Paulo que tendrá cuatro frecuencias semanales y enlazará a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guarulhos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.
«De esta manera continuamos impulsando y fortaleciendo las relaciones con Brasil y ampliando oportunidades para el crecimiento de ambas naciones en cuanto turismo, comercio y cultura», sostuvo la autoridad aeronáutica.
En febrero de 2016, la brasileña Gol informó que había suspendido «temporalmente» sus operaciones en Venezuela debido a las dificultades que estaba sufriendo la compañía para repatriar las divisas.
En un comunicado enviado entonces a EFE, la empresa dijo que frenaría sus actividades «hasta que la cuestión de la remesa» estuviese resuelta.
El diario Folha de São Paulo dijo, en su momento, que la aerolínea tenía meses intentando repatriar 351 millones de reales (equivalentes a unos 89,7 millones de dólares de entonces) bloqueados en Venezuela.
En junio pasado, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) aseguró que en el país caribeño se ha registrado un incremento de vuelos nacionales e internacionales, sin precisar cifras.
EFE