Publicado: agosto 6, 2025, 8:00 pm

El partido opositor Primero Justicia denunció este miércoles a través de su cuenta oficial en la red social X las agresiones cometidas la noche anterior contra las madres y activistas del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, quienes realizaban una vigilia pacífica frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, exigiendo la liberación de los presos políticos en Venezuela.
Por: lapatilla.com
Según el comunicado, las mujeres fueron atacadas por grupos armados afines al régimen chavista, sus carpas fueron destruidas, algunas de ellas fueron agredidas físicamente y también se reportaron robos, todo esto sin que se hicieran presentes los cuerpos de seguridad del Estado.
“La inacción de las autoridades y la indiferencia del TSJ ante estos hechos es una muestra más del amparo a la impunidad y la revictimización de quienes exigen justicia”, expresó la organización política.
El partido exigió garantías para el derecho a la protesta pacífica, así como el cese inmediato de la persecución contra los familiares de los presos políticos y justicia para quienes permanecen tras las rejas por razones políticas.
LEE TAMBIÉN: ONG Surgentes rechazó la dificultad sufrida por familias de presos políticos para denunciar agresiones
La denuncia también fue respaldada por la organización Justicia, Encuentro y Perdón, la cual reiteró su rechazo a los actos de violencia perpetrados contra quienes mantienen una lucha pacífica por la verdad y los derechos humanos.
Este nuevo episodio de represión se suma a una larga lista de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, especialmente contra quienes alzan su voz en nombre de los presos políticos y sus familias.