Publicado: julio 24, 2025, 9:30 am



Drake Bell se convirtió en una estrella juvenil en los años 2000. Su primer golpe de suerte le llegó al participar en El show de Amanda, junto a Amanda Bynes, todo un icono adolescente de la época, y poco después le dieron un papel protagonista, junto a Josh Peck, en Drake & Josh, de Nickelodeon.
En la serie, ambos interpretaban a un par de hermanos carismáticos y se veía despuntar una carrera musical que, años más tarde, se haría realidad en la vida real.
Drake & Josh estuvo en antena tres años, desde 2004 hasta 2007, y Bell publicaría dos álbumes antes del último episodio: Telegraph en 2005 y, un año más tarde, It’s Only Time, que tuvo muy buena acogida por parte de sus fans.
Sin embargo, y a pesar de la apariencia de éxito y normalidad, en esos años fue cuando todo empezó a torcerse en la vida del actor, aunque fueron varias las noticias que no se hicieron públicas hasta muchos años más tarde.
En 2009, teniendo ya, con veintitrés años, un serio problema de adicción al alcohol y las drogas, es detenido (y condenado en 2010) por conducir bajo los efectos del alcohol. Cinco años más tarde, sería condenado de nuevo por el mismo delito. Además, en 2014 se declararía en bancarrota: según los medios y los documentos oficiales, su deuda ascendía entonces a más de un millón y medio de dólares.
Esa fue la principal razón por la que empezó a aceptar proyectos de todo tipo: cameos, interpretaciones de doblaje, conciertos, giras y nuevo disco.
Entre 2006 y 2009, Bell tuvo una relación con la también actriz Melissa Lingafelt, que lo acusaría en 2020 de haber abusado de ella física y verbalmente durante su relación. El actor, por su parte, negaría todas las acusaciones alegando que ella solo buscaba publicidad.
Solo un año después, en 2021, la situación se agravó mucho para el intérprete cuando fue arrestado y, posteriormente, condenado por poner en peligro a una menor y difundir material perjudicial para menores tras haberse comunicado de manera sexualmente inapropiada con una fan. Estos hechos se remontaban a Cleveland, en 2017, cuando la denunciante tenía solo quince años y, aunque él se declaró, una vez más, inocente, acabó aceptando su culpabilidad alegando que él «no conocía la edad de la chica». Lo condenaron a dos años de libertad provisional y 200 horas de servicio comunitario.
Fue ese año, 2021, cuando dio una sorpresa a sus fans: no solo se había casado en secreto en 2018 con la modelo de ascendencia paraguaya Janet Von Schmeling, sino que habían tenido un hijo, Jeremy Drake Bell.
En 2022 la pareja inicia el proceso de separación, con no pocos conflictos alrededor de la custodia de su hijo en común, y en esos momentos dio un grave susto al desaparecer por completo, llegando incluso la policía a solicitar la colaboración ciudadana, ya que Bell había amenazado con suicidarse para, acto seguido, dejar de dar señales de vida en redes sociales.
Pero fue en primavera de 2024 cuando el terremoto mediático terminó de cebarse con el actor tras el estreno del documental Quiet on set: The dark Side of Kids TV. En él, la antigua estrella de juvenil contaba su propia historia cuando Brian Peck, su adulto responsable en Nickelodeon y con quien ensayaba los guiones, abusó de él sexualmente. Esos hechos habrían tenido lugar en 2003 y Peck fue arrestado y condenado a 16 meses de prisión, siendo registrado como delincuente sexual y acusado de cargos de realizar actos lascivos con un joven de quien, entonces, no se supo que era Bell.
A sus 39 años, Bell vive volcado plenamente en su música. Ofrece conciertos no solo en EE.UU., sino también en Latinoamérica, donde es recibido por un gran número de fans. Se encuentra promocionando Non-Stop Flight y el vigésimo aniversario de Telegraph, y recientemente ha participado en Masked Singer.