Publicado: julio 18, 2025, 3:00 pm

Un avión estadounidense con migrantes venezolanos deportados de EEUU, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía la tarde de este viernes 18 de julio.
Por: lapatilla.com
Esta llegada de un nuevo vuelo proveniente de Texas, con otro grupo de deportados, coincidió en medio de una negociación entre el Gobierno de EEUU y el régimen chavista, para también liberar a los venezolanos que se encuentran presos en el Salvador.
Diosdado Cabello fue el encargado de recibir a los deportados, junto con una comitiva del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Según el número dos del chavismo, en este vuelo llegaron al menos 251 venezolanos deportados desde Texas.
«En teoría son 251 quienes vienen en este vuelo. En teoría decimos, porque ellos anuncian un número y normalmente viene otro número», comentó Cabello, criticando las gestiones del Gobierno de Donald Trump para ejecutar las deportaciones de venezolanos que estaban ilegalmente en territorio estadounidense.
Asimismo, precisó que han retornado al país un total de ocho mil 283 venezolanos, a través del «Plan Vuelta a la Patria».
El funcionario de la Administración de Nicolás Maduro, informó también que al menos siete niños, estuvieron incluidos en este grupo de venezolanos que llegaron en un nuevo vuelo, tras ser deportados de Estados Unidos.
En medio de un canje de presos por negociaciones entre el chavismo, EEUU e incluso el Gobierno de El Salvador, Diosdado Cabello le exigió a Donald Trump que regrese al país a niños venezolanos supuestamente secuestrados en la nación norteamericana, y a Bukele también le pidió que excarcele a los venezolanos presos en el Cecot.