Publicado: julio 18, 2025, 5:30 am
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que interpondrá una denuncia contra el diario The Wall Street Journal por publicar una supuesta carta suya, que habrÃa enviado al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein para felicitarle su 50 cumpleaños, en el año 2003.
Esa presunta carta escrita por Trump forma parte de una colección de cartas «subidas de tono» que diferentes amigos enviaron a Epstein en su 50 aniversario, según ha revelado el periódico estadounidense. Subraya, asimismo, que todas esas misivas se encuentran entre los documentos examinados por los funcionarios del Departamento de Justicia que investigaron el caso Epstein. Entre ellas, hay poemas, fotografÃas y saludos de empresarios, académicos, exnovias de Epstein y amigos de la infancia, según los documentos revisados por el WSJ.
El periódico neoyorquino afirma que la carta de Trump «es obscena», como el resto de cartas: «Contiene varias lÃneas de texto mecanografiado enmarcadas por la silueta de una mujer desnuda, que parece dibujada a mano con un rotulador grueso. Un par de pequeños arcos marcan los pechos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un garabato ‘Donald’ debajo de su cintura, imitando el vello púbico».
En el texto de esa supuesta carta, Trumo le dice a Epstein frases como «tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey» o «un amigo es algo maravilloso». El texto concluye con un «Feliz cumpleaños, y que cada dÃa sea un secreto maravilloso».
Jeffrey Epstein fue arrestado por primera vez en 2006 después de hacerse públicas las acusaciones de que habÃa abusado sexualmente de niñas, y se suicidó en agosto de 2019 en su celda de la prisión de Mahattan, semanas después de ser encarcelado por tráfico sexual de menores.
Trump: «Es falso. No dibujo mujeres»
Trump ha acusado al propietario del Wall Street Jounral, el magnate australiano Rupert Murdoch, de difundir «una historia falsa, maliciosa y difamatoria» y ha anunciado acciones legales contra él y su medio de comunicación.
«Publicó una carta falsa, supuestamente dirigida a Epstein. Estas no son mis palabras, no es mi forma de hablar ni mi lenguaje. Además, no hago dibujos. Nunca he pintado un solo cuadro en mi vida. No dibujo mujeres. Le dije a Rupert Murdoch que era una estafa, que no deberÃa publicar esta historia falsa. Pero lo hizo, y ahora voy a demandarle a él y a su periódico de tercera», ha señalado en su red social Truth Social.