Publicado: julio 16, 2025, 1:30 pm
La tragedia ha golpeado a unos padres primerizos en el hospital infantil Jeanne-de-Flandre en Lille (Francia). Un niño de seis años, hijo de otra madre hospitalizada, ha matado presuntamente a la recién nacida Zayneb-Cassandra al «tratarla como una muñeca». El menor fue encontrado en una silla junto al cuerpo inconsciente de la bebé. Los equipos médicos la trasladaron de urgencia a la unidad de cuidados intensivos pero fue declarada muerta este martes, después de sufrir «una lesión cerebral grave», según recoge el diario francés La Voix du Nord.
La bebé nació por cesárea el 6 de julio de forma prematura a los siete meses y medio. La madre, de 23 años, permaneció en la sala de maternidad, mientras que la bebé fue trasladada a la sala de cuidados neonatales. Era la primera hija de la pareja y según la declaraciones dadas por la abuela a La Voix du Nord, la atención iba bien, salvo por los frecuentes reportes de un «alborotador» en las instalaciones.
Se trataba de un niño de seis años, hijo de otra madre que acababa de dar a luz. «Llegaba a las siete de la mañana y se pasaba el día corriendo por los pasillos», explican los abuelos de Zayneb-Cassandra. Todas las madres se quejaban; una enfermera incluso advirtió a la madre de este niño que había un problema. Estaba entrando en las otras habitaciones. También entró en la habitación de Zayneb por primera vez y dijo que «parecía una muñeca». «Mi esposo (el abuelo de Zayneb), que estaba allí, lo obligó a irse», relata la mujer.
Así transcurrieron los días hasta el 11 de julio. Según la familia, esa mañana, la madre de Zayneb estaba con un médico en el hospital firmando el alta. Sin embargo, la bebé seguía en su habitación. «De repente, recibieron una llamada del jefe de sala, diciendo que tenían que ir de inmediato, un niño pequeño había estado jugando con la bebé, que se había caído», continúa la abuela.
Según la familia, que citó a otra madre de una habitación contigua que escuchó un fuerte golpe, la pequeña Zayneb fue encontrada inconsciente en el suelo, junto al niño de seis años, que estaba en una silla. «Al parecer, intentó agarrarla del pañal y ella cayó de cabeza. Los cuidadores corrieron a llevarla de inmediato a cuidados intensivos.» Finalmente la bebé falleció el martes a las 18.10 horas tras sufrir graves lesiones cerebrales.
La brigada de menores del Servicio de Policía Judicial Local de Lille (SLPJ) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El Hospital Universitario de Lille anunció en un comunicado que se ha abierto una investigación interna sobre el incidente y expresó su solidaridad a la familia afectada.