Publicado: julio 15, 2025, 11:30 pm
La princesa Joséphine de Bélgica, sobrina del rey Felipe VI, ha sido vÃctima de una agresión homófoba en Holanda. El suceso ocurrió hace unas semanas cuando la joven y sus amigos de la universidad estaban celebrando el fin de la carrera que han cursado.
Ha sido su madre, la princesa Delphine, quien ha contado los hechos a Wim Dehandschutter, el periodista de la casa real belga. El grupo se encontraba en una fiesta privada dentro de una discoteca, pero en un momento de la noche entraron varios jóvenes sin invitación, quienes provocaron el altercado.
«El ambiente era tranquilo y pacÃfico. Hasta que un grupo entró en el club sin invitación. Eran altos, como tÃpicos neerlandeses, y vestÃan con elegancia, claramente chicos de familias adineradas«, describió Delphine a los protagonistas.
«Vieron que entre los estudiantes habÃa personas homosexuales. Siguieron a uno de ellos al baño y lo golpearon brutalmente. El chico quedó completamente destrozado. Sus compañeros sospecharon que algo ocurrÃa y acudieron en su ayuda», apuntó en una segunda instancia y aseguró que todo «terminó en una pelea masiva con varios heridos».
Aunque Joséphine salió ilesa de la pelea, para la joven «ha sido una experiencia traumática» y «sigue llorando» por lo acontecido, tal y como ha afirmado su madre. «La violencia fue tan salvaje que podrÃa haber habido incluso una vÃctima mortal […] Lo más triste es que era la última noche de los estudiantes. La última vez que iban a verse, venÃan de todo el mundo», concluyó Delphine, lamentado lo ocurrido.