Publicado: julio 13, 2025, 5:30 am
La muerte a los 33 años de Michu, expareja de José Fernando Ortega, ha desatado una nueva polémica en el seno de la familia. Y es que con José Fernando incapacitado, las preguntas pasan ahora por quién va tener la custodia de la hija de ambos, de apenas 8 años. En los últimos dÃas, de hecho, varios familiares se han pronunciado al respecto y se ha hablado mucho también de que la propia Michu habrÃa dejado un documento firmado con su última voluntad en torno a este tema.
En concreto, fue el periodista Kike Calleja quien desveló hace unos dÃas en el programa Vamos a ver la existencia de este documento. «Michu habrÃa dejado por escrito que, si le pasaba algo, querÃa que su hija se quedara con Ortega Cano», desvelaba Calleja.
Esas palabras han creado una gran tensión entre los familiares de Michu y los de Ortega Cano puesto que, al parecer, la familia de ella no estarÃa dispuesta a que sea Ortega Cano quien ostente la custodia de la menor. AsÃ, la madre de Michu se habrÃa negado en rotundo a ello.
Además, el periodista Aurelio Manzano ha podido hablar con Mari Carmen Ortega Cano (la hermana del diestro) en el programa Socialité: «Lo que me dice es que, efectivamente, ellos tuvieron muy buen trato con la familia en el tanatorio, que durante mucho tiempo Ortega Cano ha previsto de dinero para que a esa niña no le faltara de nada y, con respecto a ese documento, no existe».
«Es verdad que ella, en vida, comentó que ‘oye, si a mà me pasa algo me gustarÃa esto, este serÃa mi deseo’, pero, de momento, no hay nada escrito», ha añadido el periodista, quien señala que habrá que esperar unos dÃas más para conocer si realmente Michu dejó algo por escrito en torno a este deseo.
Asimismo, Aurelio Manzano ha querido aclarar que la intención de Ortega Cano «no es arrebatarle esa niña a la familia porque ha estado mucho tiempo viviendo con la abuela». De igual manera, el profesional ha querido añadir que ahora «José Fernando está incapacitado», pero que eso no será para siempre. «En algún momento le darán el alta y es el padre», ha asegurado.