Publicado: julio 11, 2025, 6:30 am
Juan Avellaneda ha estado en Y ahora Sonsoles para presentar su libro, Flashing lights. Sin embargo, su entrevista ha destacado por la reflexión que ha hecho tras hablar de su cáncer de testÃculos.
Con tan solo 26 años, el diseñador recibió el terrible diagnóstico y fue entonces cuando decidió cambiar su vida y apostar por lo que realmente le gustaba. «Yo querÃa estudiar moda, pero a mis padres les daba un poco de miedo […] Entonces hice una ingenierÃa informática y me metà en un banco en el que me ficharon para todo el tema de imagen», le ha explicado a Sonsoles Ónega.
«Lo que hacÃa era estudiar moda en Londres. Juntaba todas mis vacaciones y me iba allà a estudiar moda«, ha continuado contando y ha reconocido que «era un poco locura todo». En este contexto, tras empezar a sufrir de ansiedad e incluso llegar a desmayarse del estrés, le diagnostican el cáncer de testÃculos.
Avellaneda le ha confesado a Ónega que se tomó la enfermedad como una «señal». Fue entonces cuando decidió dejar el banco y dedicarse de lleno a la moda, que era lo que siempre habÃa querido. Al final, se acabó convirtiendo en uno de los diseñadores y comunicadores de moda más queridos del paÃs.
Por último, el catalán ha querido aprovechar para visibilizar el tipo de cáncer que superó. «Es tabú. No se puede hablar. No puedes decir: ‘Tengo un cáncer de testÃculo’. A muchos hombres les afecta a la virilidad», ha expresado ante la atenta escucha de los colaboradores del programa de Antena 3.