Publicado: julio 11, 2025, 3:30 am
Este jueves, 10 de julio, ha muerto el locutor de radio y DJ Vicente Bartual en su vivienda de Valencia a los 65 años. Fuentes cercanas a su familia han confirmado al periódico Levante que la noticia ha cogido por sorpresa a su entorno.
Bartual estuvo participando en el Crucero de los 90 hasta un día antes de su fallecimiento y este fin de semana tenía previstas diferentes actuaciones en la Comunidad Valenciana. Ahora, sus seres queridos están pendientes de la autopsia para poner fecha y ubicación al funeral. No se ha desvelado el motivo, solo se ha calificado como una muerte «inesperada».
Su familia ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir la triste noticia: «Hola, la familia de Vicente Bartual lamenta comunicar que hoy nos ha dejado una persona maravillosa, un gran comunicador, un showman como pocos. Polifacético y cercano. Aún no podemos creérnoslo, pero sabemos que muchos hemos crecido con él. Su ‘todo por el aire’, ‘para ti, tururú’ nos acompañará para siempre».
El valenciano se dio a conocer en el programa de radio Bikini Club, con el que consiguió audiencias medias de 215.000 oyentes diarios. En aquella época todo el mundo reconocía su famoso saludo: «Ei, ei, ei, hola, hola, hola».
Sin embargo, sus comienzos fueron en el mundo de la música y el espectáculo con La Morgue, una de las primeras bandas de corte punk de la escena valenciana de finales de los 70 y principios de los 80.