Publicado: julio 10, 2025, 8:00 pm

La familia del periodista venezolano Rory Branker, editor de La Patilla, continúa sin respuestas claras sobre su paradero, tras casi cinco meses de su detención arbitraria ocurrida el pasado 20 de febrero en Caracas.
Por: Crónica Uno
Desde entonces, sus parientes recorren, al menos tres veces por semana, centros de detención en la capital y en el interior del país, como El Helicoide, la Dgcim en Boleíta y la cárcel de Tocorón, sin que alguna institución confirme tenerlo bajo custodia.
A pesar de que el ministro chavista de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó públicamente la detención en su programa semanal, los cuerpos de seguridad siguen negando tener a Branker, configurando un patrón de desaparición forzada.
La familia ha consignado denuncias ante la Fiscalía General, la Defensoría Pública e incluso ha intentado introducir un recurso de Habeas Corpus sin obtener respuesta alguna por parte del Estado venezolano.
LEE TAMBIÉN: Madre de Rory Branker publicó emotivo comunicado a cuatro meses de desaparición forzada
La madre del comunicador, Cheryl Ann Branker, de 78 años y con delicado estado de salud, ha pedido públicamente saber dónde se encuentra su hijo. “Esto me está matando”, declaró en un video compartido en redes sociales por la cuenta creada para visibilizar su caso.
La situación ha generado una profunda angustia en su entorno familiar, al no comprender las razones ni las circunstancias que los mantienen alejados de Rory.
El caso de Branker se suma al de otros 20 trabajadores de la prensa actualmente privados de libertad en Venezuela, según el Sntp.
Con información de Crónica Uno