Publicado: julio 10, 2025, 12:30 am
El mundo entero está expectante por el nacimiento, este próximo fin de semana del nuevo Universo Cinematográfico de DC. Para esta misión, la cabeza pensante detrás de todo ello, el director y guionista James Gunn, que venía de haber hecho para la competencia, Marvel, la trilogía de Guardianes de la Galaxia, así como para el propio DC tanto El escuadrón suicida como la serie derivada de esta, El pacificador, ha decidido empezar por el gran superhéroe de la compañía, Superman. La cinta, que se estrena este viernes 11 de julio, tiene como protagonista a David Corenswet, un semidesconocido de 31 años que, sin embargo, las primeras críticas apuntan a que ha clavado al Hombre de Acero.
Como no podía ser de otra forma, interpretar a Clark Kent y a su alter ego de Krypton ha conllevado que multitud de medios se hayan puesto manos a la obra para desentrañar quién es Corenswet y cuál era su currículum antes de meterse en la piel de una de las figuras más totémicas y conocidas del siglo XX. Y ahí entraron sus pequeños papeles en series como House of Cards o Elementary, haber cogido más peso dramático en roles televisivos como en Hollywood, The Politician o La ciudad es nuestra o incluso sus más recientes acercamientos al gran público con películas como Pearl o Twisters.
Sin embargo, había un detalle que estaba costando averiguar. Y es que, debido a su hermetismo y a no haber sido una estrella tan buscada por el foco mediático, su vida privada había quedado hasta ahora en segundo plano. Quizá también porque ha variado muy poco desde hace mucho tiempo. A diferencia de Henry Cavill, el anterior intérprete de Superman, cuyo historial amoroso hacía las delicias de la prensa rosa, Corenswet ha sido, y es, hombre de una sola mujer. Y su nombre es Julia Best Warner.
Aunque en la pantalla Lois Lane, el clásico interés amoroso de Superman, está interpretado por Rachel Brosnahan —que, curiosamente, también intervino durante más de 15 episodios en House of Cards—, en la vida real hay un detalle que une a Corenswet con Clark Kent: ambos conocieron a sus parejas en el lugar de trabajo. Porque Julia y David nacieron en el mismo estado, Pensilvania. Según una entrevista que concedió a la revista Theater in the Now en septiembre de 2014, se crio en Villanova, si bien más tarde se mudó a Wayne.
Desde allí, se puede leer en su perfil de LinkedIn, se graduó en la escuela secundaria Radnor, para a continuación mudarse a Pittsburgh, donde estudió Bellas Artes con una especialidad en Actuación Teatral en la Universidad Point Park. Porque sí, Julia Best Warner —su apellido no tiene nada que ver con la famosa productora y distribuidora estadounidense— también es actriz. Y se conocieron, explicó Corenswet a la revista People, cuando eran adolescentes.
Ambos estudiaron en el Upper Darby Summer Stage, un programa de teatro de verano de Pensilvania al que también habían asistido, entre otras estrellas, Tina Fey y Monica Horan. «En cuanto aprendí a hablar, ya cantaba, y eso se fue convirtiendo en montar pequeñas obras y actuar para cualquiera que la viera», explicó la actriz a Nerd Alert News en 2020. «Yo no tenía a nadie [en mi familia] que fuese un ejemplo y me inspirase a empezar a actuar o a cantar, simplemente lo hice. Creo que la interpretación fue mi primer amor», añadió.
Julia conseguiría, según su perfil en IMDb, pronto su primer papel en una película llamada Pretty Little Things, para justo después aparecer esporádicamente en algunas series como Deadly Devotion y The Baby Sitters Pub y varios cortometrajes. No sería hasta 2020 cuando actuaría en una serie de alcance mundial. Interpretaría a una joven enfermera en la serie de terror de Netflix Ratched, dirigida por Sarah Paulson. Asimismo, también se ha desempeñado en papeles de productora, como reza su biografía de Instagram.
Boda e hija
Corenswet, que es judío, y Warner, católica, se casaron en una ceremonia interreligiosa en marzo de 2023 en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Nueva Orleans, tal y como dio el rabino de la boda unos meses después, aquel mismo agosto. «Los novios estaban muy decididos a combinar las tradiciones judías y católicas, y aquello, en mi opinión, realzó la belleza y la fuerza de ambas religiones», declaró a coordinadora de la boda, Julie Vanderbrook.
Eso sí, el actor ha declarado que fue una relación que se fraguó «a fuego lento», dejando entrever que no habían estado juntos desde que se conocieron. Aun así, eso no fue óbice para que, nada más casarse, llegasen las buenas noticias. Porque ese mismo 2023 Julia le contó que estaba embarazada «dos días después de enterarme de que iba a hacer una prueba para Superman», reveló el actor, audición que Julia le ayudó a grabar —afirmando el actor que ya entonces ella estaba convencida de que lo conseguiría—.
Y llegaron las coincidencias de fechas. Corenswet explicó que la fecha de parto de Warner coincidía con el día previsto para que él comenzara a rodar, a principios de 2024, cuando nació su bebé, que según algunos medios es una niña pero de la que se desconoce el nombre. «Ella ganó unos 18 kilos durante el embarazo y yo subí otros 18 kilos para Superman», afirmó el actor, que bromeó: «Empecé a roncar y tuve que usar su almohada de embarazo».
La pareja también comparte un perro, de la raza Cavalier King Charles Spaniel, llamado, en un juego de palabras, Ira Grrrshwin, quien tiene su propia cuenta de Instagram con cerca de 3.850 seguidores —casi 700 más que la actriz—. El actor, que perdió a su padre, abogado, en 2019 a causa de un cáncer, ha declarado que de él ha aprendido tanto a trabajar con las manos como a ser un buen padre. «Mi padre era muy entusiasta y se le daban muy bien los niños. Así que creo que he heredado eso de él», ha explicado.
Ahora, el matrimonio ha debutado por primera vez en una alfombra roja, en Los Ángeles, con motivo del estreno de la película de James Gunn, si bien es cierto que por ahora no han subido ninguna fotografía a sus redes sociales del evento… Ni de su bebé.