Publicado: julio 8, 2025, 10:30 pm
Quien fue pareja del hijo del torero Ortega Cano y la cantante Rocío Jurado, José Fernando, ha muerto ayer, lunes 7 de julio, por causas todavía desconocidas. Joven, de 33 años, María Rodríguez, más conocida como Michu, sufría del corazón gracias a una complicada enfermedad congénita. De hecho, desde el 2018 se venía sometiendo a cirugías que comprometieron ciertos aspectos de su calidad de vida.
La gaditana trabajaba como consultora en una conocida empresa de belleza y se dedicaba al cuidado de la nieta de estas caras famosas, también llamada Rocío, de 8 años. Para la fecha de su muerte ya había partido caminos con Ortega Mohedano, y estaba llevando una vida privada, alejada del ojo público y las polémicas.
La relación de Michu y José Fernando
Entre Michu y José Fernando hubo un romance con idas y venidas. Comenzaron a frecuentarse después de conocerse una noche en una discoteca y a partir de ahí, el drama no se hizo esperar. La relación estuvo marcada por tensiones, presión mediática y hasta una orden de alejamiento que Ortega Mohedano interpuso hacia la gaditana.
Cabe mencionar que, durante estos primeros años de relación, el hijo del torero y la cantante estaba enfrentando problemas con la ley, situación que terminaría por enviarle a la cárcel. A pesar de todo este drama, en verano de 2016 anunciaron la gran noticia, estaban esperando un bebé, el primero en la familia, una niñas que nacería a principios de 2017 y cuyo nombre haría homenaje a su abuela.
Con el paso del tiempo, los rumores de boda se hicieron más intensos pero José Fernando estaba en prisión, un detalle que complicaría aún más su relación, ya que les impediría verse con frecuencia. Ana María Aldón confirmó la ruptura en 2021, alegando que la imposibilidad de pasar tiempo juntos, como familia, no habrían puesto las cosas fáciles.
De todas formas, en 2024 volverían a intentarlo para anunciar un segundo bebé que lastimosamente nunca llegó término.
La enfermedad de Michu
María Rodríguez tenía una discapacidad reconocida del 38 %, debido a que tenía ciertas dificultades de movilidad. Michu sufría una enfermedad cardíaca congénita, es decir, un problema estructural en su corazón presente desde el nacimiento. Este tipo de afecciones pueden implicar malformaciones en las válvulas, cavidades o vasos sanguíneos del corazón, y su gravedad varía según cada caso.
Aunque decidió alejarse de los medios de comunicación durante un tiempo, su última aparición fue a finales de 2024 en el programa TardeAR, donde relató haber sufrido una paliza en la calle.