Publicado: julio 5, 2025, 7:30 am
El subjefe de gabinete de polÃticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, ha pedido a los gobernadores republicanos que construyan centros de detención similares al nuevo Alcatraz de Florida, conocido como ‘Alligator Alcatraz’ por estar rodeado de caimanes.
«Todo gobernador de un estado republicano, si está mirando esto esta noche: levanta el teléfono, llama al Departamento de Seguridad Nacional, trabaja con nosotros para construir instalaciones en tu estado para que podamos sacar a los ilegales y criminales«, dijo Miller. Y ya tiene una respuesta.
Se trata de un portavoz del estado de Alaska: «No tenemos caimanes, pero tenemos muchos osos». El estado tiene alrededor de 100.000 osos negros, 30.000 osos pardos y hasta 7.000 osos polares, dijo el gobierno del estado más septentrional de la unión.
Donald Trump ya ha dicho que le gustarÃa ver instalaciones similares en «muchos estados», y agregó que Florida tendrÃa una segunda «y probablemente un par más».
«En algún momento podrÃan transformarse en un sistema que los mantendrá durante mucho tiempo», añadió. «Lo increÃble es elegir el sitio porque era uno de los más naturales. PodrÃa ser tan bueno como el verdadero Alcatraz. Bueno, ese también es espeluznante. Es un sitio difÃcil. Asà que realmente creo que podrÃa durar tanto como quieran», concluyó el presidente de Estados Unidos.
Trump también afirmó haber aprobado un plan del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para designar jueces a miembros de la Guardia Nacional de Florida, otorgándoles la facultad de decidir qué inmigrantes deben ser deportados.