Publicado: junio 26, 2025, 11:00 pm

La activista venezolana Andreina Baduel denunció este jueves, a través de sus redes sociales, un nuevo episodio de presunta persecución en contra de su familia.
Por: lapatilla.com
Según su relato, un operativo con vehículos sin identificación y cuerpos de seguridad estatales bloqueó por completo la salida de su vivienda, impidiéndoles movilizarse.
“La persecución contra mi familia no se ha detenido. Ha escalado”, escribió Baduel en un mensaje acompañado de la etiqueta #Urgente.
De acuerdo con su denuncia, en horas de la tarde una camioneta FordRunner dorada sin placas obstaculizó la entrada del estacionamiento.
Posteriormente, Andreina Baduel afirmó que varios vehículos, los cuales mantienen vigilancia constante sobre su domicilio, se activaron de manera coordinada para instalar una alcabala improvisada frente a la casa.
LEE TAMBIÉN: Andreina Baduel denunció máximo hostigamiento del chavismo tras recibir protección de la Cidh
“Frente a nuestra casa permanecen funcionarias femeninas de la PNB, funcionarios encapuchados y patrullas del Cicpc. Este despliegue no es protección. Es cerco. Es vigilancia. Es persecución”, advirtió.
Andreina Baduel responsabilizó directamente al Estado venezolano de cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad y reiteró que su familia no cederá ante estos actos de hostigamiento.
Reafirmó su compromiso con la denuncia de la situación de los presos políticos en Venezuela: “No nos van a intimidar. No nos vamos a rendir. Y no vamos a parar hasta que Josnars y todos los presos políticos estén libres”.