El cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian es condenado a tres años de prisión - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian es condenado a tres años de prisión

Publicado: mayo 23, 2025, 4:30 pm

El cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian en París en 2016 ha sido condenado este viernes a ocho años de cárcel, de ellos tres en firme, aunque no volverá a prisión, igual que ninguno de los otros acusados.

El veredicto del tribunal de París decidió penas inferiores a las que había solicitado la Fiscalía el miércoles, de 6 a 10 años para ocho de los acusados, y absolvió a dos de los acusados, a quienes otorgaba un papel de informadores.

Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación y que confesó los hechos, fue condenado a ocho años, de ellos tres efectivos, pero su pena se une a otra precedente.

Esto significa que este hombre, de 69 años y con un largo historial criminal pero gravemente enfermo (está sordo y casi mudo), no retornará a la cárcel, tal y como había solicitado su abogado.

Yunice Abbas, de 71 años, autor de un libro titulado Yo secuestré a Kim Kardashian, fue condenado a siete años de cárcel, cinco exentos de cumplimiento, pero tampoco entrará entre rejas.

En cuanto a los otros dos acusados de haber participado directamente en el robo, Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer, el tribunal dictó una pena de siete años, cinco sin cumplimiento, y tampoco tendrán que ingresar en prisión. Estos cuatro acusados eran los que habían recibido la petición de 10 años por parte de la Fiscalía.

Harminy Aït Khedache, hijo del cerebro de la operación, acusado de haber sido el chófer del comando que llevó a cabo el robo, fue condenado a cinco años de cárcel, cuatro de ellos exentos de cumplimiento.

El tribunal condenó a cuatro años de cárcel exentos de cumplimiento a Christiane Glotin, expareja de Khedache, acusada de complicidad y para quien la Fiscalía pedía seis años de reclusión, y a tres años, también sin cumplimiento, a François Delaporte y Marc Boyer.

Finalmente, el tribunal absolvió a Florus Heroui y Gary Madar, este último hermano del chófer de Kim Kardashian, los dos hombres a los que la fiscalía consideraba como los que dieron la información de los movimientos de la víctima.

El robo, cometido en octubre de 2016 en la suite de un pequeño hotel de lujo de París, tuvo como botín joyas por valor de 10 millones de dólares y causó sensación en todo el mundo por la fama de la víctima, una estrella de la telerrealidad y las redes sociales.

Kim Kardashian quiere «pasar página»

Kim Kardashian, por su parte, ha recibido este viernes con satisfacción las penas de cárcel pronunciadas contra el comando de los ‘yayoladrones’ que en 2016 le asaltaron en París y se llevaron un gran botín en forma de joyas, y ha asegurado que quiere «pasar página».

«Estoy profundamente agradecida a las autoridades francesas por haber hecho justicia en este caso. Este crimen ha sido la experiencia más terrorífica de mi vida», ha dicho la estrella de las redes sociales en un comunicado que ha nleído sus abogados a la puerta del tribunal.

Kardashian, que el pasado día 13 acudió a París para prestar declaración, aseguró querer «pasar página» tras las condenas de hasta tres años de prisión en firme contra los ladrones, que dada su edad avanzada y que ya habían pasado periodos entre rejas no regresarán a prisión.

Durante su declaración, la ‘influencer’ escuchó el perdón que le pedía uno de los acusados y, dirigiéndose a él, aseguró que creía que todo el mundo merece «una segunda oportunidad».

Related Articles