Publicado: mayo 23, 2025, 8:30 am
Petra MartÃnez está centrada en mantener «la cabeza ocupada» con el trabajo y otras actividades para sobrellevar la muerte de su marido, Juan Margallo, a principios de marzo, una despedida que la hace sentir como si le «hubieran amputado la mitad del cuerpo».
La actriz de 80 años acudió este jueves al UMusic Hotel Teatro Albéniz, donde Rosario Flores dio un concierto para dar el pistoletazo de salida del Universal Music Festival. Y fue allà donde, en respuesta a los micrófonos de Europa Press, habló sobre cómo se encuentra tras el fallecimiento del también intérprete Juan Margallo.
«Tienes dos posibilidades: pasarlo muy mal o intentar pasarlo mejor que muy mal«, defendió MartÃnez. «Yo estoy por la segunda opción, intentar trabajar, intentar hacer cosas para que la cabeza esté ocupada, pero es muy duro».
«Es como si me hubieran amputado la mitad de mi cuerpo», afirmó la actriz de La que se avecina y aseguró, visiblemente emocionada, que le echa «muchÃsimo» de menos.
«Todo el rato para arriba, trabajando, de todo, porque es la misma casa, es el mismo cuarto, pero sola«, declaró y, después, sostuvo que hay que «tener en la cabeza que te vas a morir».
«La pena es que no creo en el más allá, porque yo ahora serÃa feliz pensando que, por lo menos, luego…», reflexionó. «Pero sà pienso que el recuerdo a veces es tan fuerte como la presencia. Entonces, le tengo conmigo».