Publicado: mayo 21, 2025, 1:30 pm
Durante diez días, el matrimonio formado por el príncipe Nicolás de Grecia y su nueva mujer, Chrysi Vardinogianni, ha capitaneado la 18ª misión del Axion Hellas, una organización benéfica que auxilia por mar a los vecinos de las islas más alejadas del país.
Ha sido como una especie de luna de miel humanitaria, ya que la pareja se casó el pasado mes de febrero en Atenas, rodeados de la familia real griega, incluyendo a la reina Sofía, tía del novio, la infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin.
La misión arrancó el 8 de mayo y hasta este domingo pasado ha llevado al primo de Felipe VI y a su mujer a las islas griegas de Furnis, Thymina, Patmos, Nisyros, Halki y Folegrandos, donde acompañados de un grupo de voluntarios han estado participando en diversas operaciones.
En Patmos, emprendieron la reconstrucción de la cancha de baloncesto de un instituto, mientras que en Fourni, los sanitarios de Axion Hellas realizaron más de mil revisiones médicas a la población de esta isla. También han transportado libros para las escuelas locales, se han pintado casas y se han impartido seminarios sobre primeros auxilios. Un viaje de un total de 445 millas náuticas.
Fue precisamente su colaboración en este barco lo que unió a los recién casados. El príncipe Nicolás llevaba 14 años casado con Tatiana Blatnik y su ruptura fue seguida en cuestión de días por el anuncio de una nueva boda con Chrysi Vardinogianni, perteneciente a la poderosa familia de navieros griegos de este mismo apellido. Ella tuvo dos hijos con el cantante griego Nino.
Nicolás es el tercer hijo de los cinco que tuvieron Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, y Ana María de Grecia.