Publicado: mayo 16, 2025, 12:00 pm
Los tres principales índices de Wall Street muestran pocos cambios el viernes, pero están por cerrar una semana positiva gracias a la tregua comercial entre Estados Unidos y China y datos que mostraron un enfriamiento de la inflación, que reducen el nerviosismo.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, sube un ligero .03% a 42,334.56 puntos, mientras que el índice S&P 500 gana 0.08% a 5,921.64 unidades. El Nasdaq Composite tecnológico avanza 0.05% a 19,122.77 unidades.
El mercado se entusiasmó a principios de semana, con alzas el lunes y el martes, luego de que Washington y Pekín acordaron una pausa de 90 días en su guerra comercial. Esto llevó al S&P 500 a territorio positivo en el año por primera vez desde fines de febrero.
«La combinación del acuerdo con Reino Unido y el paso atrás en los insostenibles aranceles a China establece una hoja de ruta para que lograr múltiples acuerdos comerciales bilaterales y ese es el mayor catalizador», afirmó Art Hogan, estratega de B Riley Wealth.
Entre los grandes valores del mercado, destacan las tecnológicas. La mayoría de los valores de megacapitalización subían, liderados por Alphabet (+1.64%). El repunte del sector ha sido uno de los motores de Wall Street esta semana, con un avance de 8 por ciento.