Publicado: mayo 13, 2025, 1:30 pm
Frank Cuesta ha acaparado todos los titulares debido a los últimos comunicados que ha ofrecido públicamente sobre su vida personal y profesional. En ellos, ha hablado acerca de su enfermedad, de sus animales del Santuario y ha pedido perdón a Yuyee y a su marido «como parte del acuerdo entre las partes», tal y como él mismo señala, debido a las declaraciones que hizo anteriormente sobre ellos.
Horas después de estas declaraciones, el herpetólogo ha abierto un directo en su canal de YouTube para explicar el motivo de sus palabras, que han sorprendido a toda su comunidad. «Hay cosas que puedo contar y otras que no. He colocado dos vídeos. Uno es de un guion que se me mandó y que esta mañana han corroborado […] y que si yo hacía ese vídeo se paraba todo este acoso», comienza en este streaming al que se han conectado más de 15.000 personas y que ha durado más de dos horas.
Este «acoso», apunta el naturalista, también los sufren sus hijos. «Están agobiados y angustiados. Me dicen ‘joder, papá, qué angustia’. Mi hijo tiene un problema del corazón y está con una ansiedad brutal por esta gente. A mi hija le han llegado mensajes», detalla sobre cómo están viviendo la situación en su familia.
Con ello, Frank Cuesta se ha remontado a los inicios de lo ocurrido: «Todo empezó hace mucho tiempo. Desde agosto de 2024 se estuvo contactando con periodistas y quiero agradecer a Diego Arrabal y a Miguel Temprano que no se metieran en esto. No se metieron porque son profesionales del periodismo y segundo porque son personas».
«No sé quién ni cómo, se ofrecieron audios comprometedores desde agosto de 2024. Empecé a sospechar que estaban pasando cosas raras. Poco a poco estas sospechas se han fraguado en diferentes cosas. Ya había pillado a personas que hablaban entre sí y mal de mí», prosigue con su testimonio, haciendo referencia a unos mensajes de voz que se filtraron, en los que se ponía en duda su defensa hacia los animales.
«Solté una burrada muy grande que sabía que tardaría 30 segundos en llegar a otra persona. […] Vi textos que se pasaban, chats… Se ha dicho incluso que trafico con cocaína […] Imagínate en diez años que se ha podido grabar aquí. Se empezaron a intercambiar audios míos desde diciembre de 2024, vídeos, conversaciones, WhatsApp, de todo […] Esto ha estado preparado muy bien para de alguna manera destruirme como persona, como profesional y como lo que sea [..] Sé que se me va a intentar destruir con bombazos», expone Frank Cuesta.
El naturalista asegura que ha intentado «solucionar este problema cuatro veces» y los comunicados ofrecidos este martes han sido «la última». Asimismo, reconoce haber «cometido muchos fallos en la vida». «Ahora me arriesgo a que saquen todo, que me jodan la vida, y quedar como un soez y un guarro, pero ya me da igual», matiza.
«Hay un problema muy grande de despecho, celos, egoísmo, incapacidad y sobre todo odio. Un odio creado por todos los elementos que os he dicho», reflexiona Frank Cuesta sobre todo lo expuesto.