Publicado: mayo 13, 2025, 6:30 am
«El 3 de abril del año 2000, el mundo fue bendecido con una de sus almas con más magia. Graciosa, generosa, divertida, bella, amable y con un talento inmenso. Haces que todas nuestras vidas sean mejores. Feliz cumpleaños, mi querida Ella. Tu papá te va a querer para siempre», eran las palabras de John Travolta en su último cumpleaños. Se referÃa a quien se ha convertido en su ojito derecho, su mayor apoyo, su hija, Ella Bleu Travolta, que a su vez ve en su padre, el actor de 71 años, a «la persona más amable, cariñosa y especial» que conoce. Y es normal que tengan tanta conexión familiar. Al fin y al cabo, las tragedias unen a la gente. Y John y Ella saben lo que es eso.
Cuando puedes decir que tu primer diente se te cayó «con Oprah [Winfrey] en un barco» y que de la emoción te lo acabaste tragando, está claro que tu vida no va a ser como la del común de los mortales. Nació en la casa familiar en California, y su madre, Kelly Preston, detalló el parto meses después en la revista Redbook: «John le puso sus manos bajo los brazos cuando yo todavÃa estaba a medio parir, y yo puse la mÃa sobre la suya, y juntos dimos a luz a la niña y la pusimos sobre mi pecho».
Al fin y al cabo, ese, ser madre, siempre habÃa sido el sueño de la actriz. «HacÃa anuncios por miles de dólares, pero seguÃa cuidando niños por tres dólares la hora simplemente porque me encantaba», llegarÃa a comentar Preston. Con esos padres, es normal que la joven sacase de ellos la vena interpretativa y del mundo del modelaje, comenzando bien pronto en ambos, pero añadiéndole más tarde otras facetas artÃsticas a las que también se sentÃa muy cercana por una crianza rodeada de estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo.
Ella Bleu apenas si tenÃa nueve años cuando hizo su debut ante las cámaras. Lo hizo, claro, como la nepobaby que siempre ha sido: acompañada de sus padres en una pelÃcula en la que a Travolta y Preston les secundaban otros conocidos actores como Robin Williams, Bernie Mac o Matt Dillon: Dos canguros muy maduros. Esa pulsión por la interpretación seguirÃa una vez fue adulta, pues en 2019, de nuevo junto al protagonista de Grease o Pulp Fiction, actuarÃa en The Poison Rose, pelÃcula en la que también estaban en el reparto nombres como Morgan Freeman, Brendan Fraser, Famke Janssen o Peter Stormare.
Asimismo, hay una pelÃcula, completada desde 2022, que todavÃa no ha obtenido un estreno, pero que ella protagonizó. Ha tenido varios tÃtulos (Get Lost, Lost in Wonderland o Alicia in Wonderland) y es una reinterpretación actual del famoso cuento de Lewis Carroll en el que comparte plano con James Cromwell o Terrence Howard. Aun asÃ, ha sido el mundo de las pasarelas el que más peso ha tenido por ahora en su vida, habiendo sido portada de revistas como Hunger o MujerHoy, que aprovechó su visita a España para el desfile de Lola Casademunt en la MBFW del pasado febrero.
Y luego, la música. Ella Bleu lanzó al mercado a finales de 2024 su primer EP, Colors of Love, con diversas canciones melancólicas y delicadas en las que volcó sus experiencias personales, y aprovechando además que una de las canciones, Little Bird, hablaba de su relación con su madre, para utilizar en el videoclip antiguas grabaciones caseras. Porque precisamente celebrar el recuerdo de su madre y su legado es una de las principales causas de la joven de 25 años, quien también en redes no deja de publicar fotografÃas de Preston.
Esa fue una de las tragedias de su vida. Tras varios años lidiando con un cáncer de mama, la actriz fallecÃa en julio de 2020 a los 57 años. John Travolta tuvo que retirarse de la vida pública y dedicarse por entero a la crianza de sus hijos durante un tiempo debido a esta desgracia, que les dejó a todos desolados porque se unÃa a la que habÃan sufrido una década antes, nada más comenzar el 2009, el 2 de enero.
Y es que con apenas nueve años Ella Bleu descubrió lo que era la pérdida al morir su hermano mayor, primogénito de los actores: Jett, que padecÃa una rara afección, la enfermedad de Kawasaki, desde su nacimiento, en abril de 1992. Curiosamente, Benjamin, el último en llegar a la familia, no le conoció, pues nacerÃa el 23 de noviembre de 2010. Los tres han formado un núcleo fuerte para sobreponerse a todo aquello a lo que se expone una familia tan conocida de Hollywood.
Por ejemplo, y para acabar, la primera vez que alzó la voz Ella Bleu. A pesar de que hoy por hoy ha conseguido vender el medio a mostrarse tal y como es, incluso teniendo casi 750.000 en Instagram, durante su adolescencia estuvo «cansada de ser famosa», ya que el bullying que sufrió en el colegio y el ciberacoso más tarde en redes por culpa de su aspecto fÃsico, le afectó a su salud mental. Pero lo venció. «La gente me dice que estoy gorda. Bien, estoy orgullosa de mi peso, y si no te gusta, vete a la mierda», aseguró, tajante, en Twitter en 2014.