Publicado: mayo 12, 2025, 12:00 pm
Microsoft ha anunciado que, como medida de protección, comenzará a bloquear las capturas de pantalla no autorizadas durante las reuniones en Teams en julio de este año, de cara a garantizar la seguridad de la información confidencial que se esté compartiendo en ese momento mediante la plataforma.
Actualmente, los usuarios de Microsoft Teams pueden realizar una captura de pantalla a lo que se esté compartiendo con los usuarios que participan en la reunión, de cara a, por ejemplo, disponer de esta información en otro momento. Sin embargo, se trata de un procedimiento que, en caso de contener datos confidenciales o sensibles, puede ocasionar una filtración de dicha información, entre otras consecuencias.
Te puede interesar
En este sentido, de cara a mejorar la seguridad, Microsoft ha presentado la nueva función de ‘Evitar captura de pantalla’, con la que agrega una medida de protección al bloquear esta función para proteger la información que se esté mostrando en pantalla.
Así lo ha dado a conocer la compañía en una publicación en su hoja de ruta de Microsoft 365 en su web, donde ha detallado que se trata de una herramienta que estará disponible a partir de julio de este año para las aplicaciones de escritorio de Teams, tanto en ordenadores Windows como en Mac, y para las aplicaciones móviles iOS y Android de la plataforma.
Te puede interesar
Concretamente, con esta opción activa, al intentar realizar una captura de pantalla durante la reunión de Teams, la ventana de la plataforma solo mostrará una pantalla en negro, ocultando totalmente todo lo que se esté mostrando.
Siguiendo esta línea, además de esta nueva característica de seguridad, Microsoft también ha anunciado que aquellos usuarios que se unan a la reunión de Teams desde plataformas «no compatibles», solo podrán acceder al contenido de la reunión en modo audio, es decir, no se mostrará nada de lo que se esté compartiendo visualmente en sus pantallas.